Preocupación de la Secretaría de Educación por la suspensión de los servicios médicos de los docentes de Medellín

La Secretaría de Educación del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín expresa su profunda preocupación por la suspensión de servicios médicos en Antioquia para nuestros docentes afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio (FOMAG), debido a problemas entre esta entidad y la red hospitalaria.

Hacemos un llamado urgente a la sociedad Fiduprevisora S.A., encargada del Fondo, para que se tomen medidas inmediatas para garantizar el acceso a servicios de salud de nuestros maestros. La suspensión de estos servicios pone en riesgo derechos fundamentales como la dignidad humana, la protección de la vida, la salud física y mental de nuestros docentes.

Exigimos que se les garantice el acceso a servicios de salud de manera continua, rápida, efectiva, completa y de calidad, en línea con lo establecido en la jurisprudencia constitucional y la Ley Estatutaria 1751 de 2015.

Es necesario que se resuelva esta situación de manera urgente para proteger la salud y el bienestar de nuestros docentes. Esperamos una respuesta inmediata y efectiva de las entidades competentes.

Información para periodistas
Secretaría de Educación
Charle Zapata Zapata
3005136000