Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Practicas laborales

img capacitacion maestros office

Es una actividad formativa, desarrollada en las Instituciones o Centros Educativos Oficiales de Medellín, por estudiantes que se encuentran cursando los últimos semestres académicos en las Instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas- IESPP, Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano - IETDH y formación complementaria en las Escuelas Normales Superiores, como requisito para obtener el título.

Las prácticas no implican ningún tipo de relación laboral con las Instituciones y Centros educativos y la Secretaria de Educación. Por lo tanto, son de carácter gratuito por ser actividades académicas.

Convocatoria para estudiantes de Instituciones de Educacion Superior Públicas y Privadas (IESPP), Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (IETDH) y de formación complementaria en las Escuelas Normales Superiores

La Secretaria de Educación de Medellín, a través del programa de Prácticas Laborales en las Instituciones Educativas y Centros Educativos oficiales de la ciudad, busca estudiantes que estén cursando los últimos semestres de su carrera profesional, tecnológica o técnica, y que deseen realizar sus prácticas laborales en la Secretaria de Educación con el fin de fortalecer los procesos formativos al interior de los Establecimientos Educativos.

Requisitos del practicante

Antes de realizar el proceso de inscripción, tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Cumplir con los requisitos generales para las prácticas laborales exigidos por la secretaria de educación, contenidos en la resolución 201950005822 del 29 de enero de 2019.
  • Verificar que cumple con los perfiles solicitados para la práctica a la que se va a postular.
  • Al momento de la inscripción, verificar que la información este completa y correctamente diligenciada; en caso contrario serán descartados del proceso.
  • El hecho de inscribirse no garantiza la realización de la práctica.

COMPARTE: