Nuestro propósito superior: Medellín Ciudad Inteligente

Donde se potencia el talento, la creatividad, la innovación y las oportunidades para todos sus ciudadanos
a lo largo de sus vidas con una educación pertinente, equitativa y de calidad.

La educación hace parte del Pilar 1 del Plan de Desarrollo 2024-2027 Medellín Te Quiere: “Creemos en la educación y en las oportunidades para el bienestar económico”, y del componente “Educación para el progreso social” su objetivo principal es garantizar la prestación del servicio educativo urbano y rural en el distrito de Medellín, a través de políticas y estrategias de acceso, permanencia, inclusión, calidad y pertinencia potenciadas en innovación y tecnología, para alcanzar transiciones exitosas desde la educación inicial hasta la superior, sumando al fortalecimiento de las capacidades de los y las jóvenes, de tal manera que se logre un tránsito e inmersión laboral exitoso.

Acceso, cobertura y permanencia escolar desde la educación preescolar hasta postsecundaria.

Escuela Inteligente: Ambientes inspiradores para el aprendizaje.

Calidad y pertinencia desde preescolar hasta postsecundaria.

Maestro ciudadano ejemplar.

Medellín: Escuela incluyente y equitativa.

Distrito bilingüe