Origami e innovación
Nuestros Profes SER+STEM continúan desarrollando prácticas innovadoras para revolucionar el aprendizaje en el aula. En los encuentros de esta red de maestros innovadores se plantean estrategias de aprendizaje desde el enfoque STEM a diferentes áreas del conocimiento, como la aplicación desde el origami de conceptos geométricos en los poliedros platónicos como herramienta pedagógica.
Esta red de Profes SER+STEM liderada desde el Vivero del Software desarrolla encuentros semanales a partir de procesos de formación que buscan, desde experiencias significativas innovadoras, compartir y discutir estrategias de aula desde el enfoque SER+STEM, que permitan mejorar las lecciones de los profes en diferentes áreas del conocimiento.
El pasado jueves 29 de abril el Profe SER+STEM Pablo Andres Carmona Botero de la I. E. José Eusebio Caro, fue el encargado de llevar la enseñanza de las matemáticas a otro nivel con su taller “Conceptos geométricos en los poliedros platónicos a través del origami modular como experiencia pedagógica”, con la intencionalidad de potencializar otros procesos matemáticos como las operaciones básicas, temas de fracciones, cálculo, probabilidades, entre otros.
Estas aplicaciones del origami modular les permitirán a los estudiantes jugar, explorar y manipular elementos matemáticos, que posibilitan la construcción de conocimiento a través de su interacción entre el objeto y sus conceptos, en este caso concepciones geométricas.
Si deseas conocer más información acerca de los Profes SER+STEM del Vivero del Software puedes escribir al correo: [email protected]
Información para periodistas
Secretaría de Educación
Eduar Rendón 3176637476