Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Olimpiadas del Conocimiento 2019

A partir del 28 de octubre, de lunes a viernes entre las 5:00 p. m. y las 7:00 p. m. por el Canal Telemedellín, toda la ciudad podrá disfrutar del inicio de las transmisiones de Olimpiadas del Conocimiento en sus 15 años.

50 estudiantes, 25 del grado 5.° y 25 de 10.° y 11.°, clasificaron a esta tercera fase para convertirse en los protagonistas de las emisiones de las semifinales y finales que serán hasta el 14 de noviembre. 

Olimpiadas inició su decimoquinta edición número el 30 de mayo de este año, con 82.000 estudiantes inscritos que presentaron la primera prueba en cuatro áreas del conocimiento: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Luego, cerca de 3.400 estudiantes clasificaron a la segunda fase que se llevó a cabo el 15 de agosto y, posteriormente, 50 de ellos llegaron a la tercera fase. La Secretaría de Educación de Medellín concede a los semifinalistas y ganadores incentivos como becas, intercambios al exterior y dinero para la manutención en la educación superior.

Las Olimpiadas del Conocimiento es una estrategia local para promover una educación de calidad competitiva y a la altura de las exigencias actuales,  a través de la cual se evalúa  por categorías y por fases el desarrollo de competencias en las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales, a los estudiantes de la instituciones educativas oficiales, de cobertura y privadas del Municipio de Medellín.

Tienen como finalidad:

  • Movilizar la población estudiantil hacia el fortalecimiento de su proceso de aprendizaje.
  • Obtener información diagnóstico del aprendizaje de los estudiantes en las competencias y grados evaluados.
  • Estimular y reconocer a los mejores estudiantes de la ciudad.
  • Preparar a los estudiantes para la presentación de las pruebas nacionales e internacionales.

El concurso se desarrolla por categorías, así:

Primera categoría:   para    los  estudiantes de las instituciones educativas oficiales,  de cobertura  y  privadas  de los grados décimos (10°) y undécimo (11°), en las  competencias acorde a los ciclos de enseñanza.

Segunda categoría: Para los estudiantes del grado quinto (5°) de las mismas instituciones educativas y competencias de la categoría anterior. 

COMPARTE: