Escudo Colombia Escudo Medellin

 REM: Red de Educadores de Mova

¿Qué es REM?

REM (Red de Educadores de Mova) es un conjunto de personas, organizaciones sociales, entidades públicas o privadas y maestros de instituciones educativas del Municipio de Medellín, quienes centran su accionar en la dinamización de equipos de apoyo a través de un trabajo conjunto; se han propuesto el reto de asumir un proceso de formación que debe materializarse en el aula de clases mediante  una transformación educativa, artística y cultural, que debe darse por medio de la transformación curricular, siguiendo los elementos fundamentales propuestos en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023, para poder dignificar la profesión docente. e.

Misión

Potenciar la formación vinculada que ofrece Mova y articularla con la de la Secretaria de Cultura para fomentar la transformación educativa, artística y cultural. Se buscará que los docentes y los tutores incentiven los procesos de investigación científica para enriquecer los procesos pedagógicos que adelantan en las instituciones educativas. Además, que las dinámicas de enseñanza–aprendizaje, se fortalezcan desde lo ético, lo social y lo personal, como posibilidad para mejorar su relación con el saber, el entorno y el liderazgo pedagógico, perfilando esto en su “ser” y “hacer”, consolidando la cultura, el arte y la educación en la ciudad.

Visión

En el año 2024, la REM será reconocida por sus mecanismos de divulgación de la información y su aporte a la transformación de la educación desde el arte y la cultura en la ciudad, estará apoyada por Plan de Desarrollo Medellín Futuro. Facilitará la generación de espacios para la investigación, el desarrollo artístico, cultural y científico con nuevas investigaciones e iniciativas que aporten con la construcción de mejores ambientes de aprendizaje, a través de la participación de los distintos actores que conforman la comunidad educativa para construir el tejido social en el territorio.