Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

“La pregunta como acción para transformar la escuela”

Fortalecimiento de los diferentes procesos de investigación educativa; apoyo al maestro investigador que produce conocimiento a partir de una aproximación crítica a su contexto escolar y su labor docente.
Se ha identificado la formación en la investigación como una preocupación fundamental para la práctica educativa de los maestros en las aulas de clase. Pues es desde la problematización de los saberes y de las preguntas e investigaciones que se hagan alrededor de la escuela, es que se puede posibilitar el mejoramiento y calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y la cualificación de los diferentes actores escolares. Por esta razón, el programa de formación en investigación educativa pretende potencializar y acompañar la formación investigativa de los maestros, directivos docentes y agentes educativos de la ciudad de Medellín, en aras de contribuir a la formación, a la práctica y a la calidad de la educación.

Sistematización de prácticas y experiencias (nuevos)

Fecha de inicio: 1 de agosto
Horario: 8:00 a .m a 11:00 a. m.
Lugar: Centro de Innovación del Maestro
Dirigido a: Maestros en ejercicio, directivos docentes (rectores, coordinadores y jefes de núcleo) de instituciones oficiales, privadas y de cobertura del Municipio de Medellín

Sistematización de prácticas y experiencias (modulo 2)

Fecha de inicio: 1 de agosto
Horario: 2:00 p .m a 5:00 p. m.
Lugar: Centro de Innovación del Maestro

Investigación social para pensar y transformar los territorios

Fecha de inicio: 3 de agosto
Horario: 9:00 a .m a 12:00 m.
Lugar: Centro de Innovación del Maestro

Manejo de software Atlas TI y NVivo para el análisis de información cualitativa en investigación social

Fecha de inicio: 31 de julio
Horario: 2:30 p .m a 5:30 p. m.