Pasantia Mova

En el marco del proyecto: Implementación y desarrollo del plan de formación docente “Maestros, maestras y directivos líderes de la calidad y la excelencia” del municipio de Medellín, a través del Centro de Innovación del Maestro, Mova - Fase IV, el cual está siendo operado por la Universidad Pontificia Bolivariana, se informa que se llevará a cabo una pasantía internacional a la Universidad de Chile entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018.

La pasantía será otorgada a 4 docentes de las investigaciones y sistematizaciones terminadas mejor valoradas (se asigna a un docente representante de las mejores evaluadas, hasta contar con los 4 pasantes). La evaluación se llevará a cabo mediante una rúbrica creada desde la Línea de Investigación y que será aplicada por pares externos.

Los requisitos para aplicar a la pasantía internacional son las siguientes:

• Ser docente en ejercicio de instituciones educativas oficiales del municipio de Medellín.
  • Enviar la investigación o sistematización terminada a más tardar el 30 de septiembre de 2018 a las 12 p.m. a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;
  • La investigación que participe por la pasantía internacional no debe haber participado en pasantías internacionales de años anteriores.
  • La investigación terminada debe acogerse al formato oficial de la Línea de Investigación Mova (Descargar formato de investigación  Descargar formato de sistematización)
  • El documento no debe exceder las 60 páginas (los anexos nos cuentan en estas 60 páginas).
  • Tener en cuenta las normas APA (Versión 6, actualizada)

Los compromisos que se adquieren a quienes participen de la pasantía son los siguientes:

• Escribir las lecciones aprendidas de lo que le arrojó la Pasantía internacional en un documento de mínimo de 8 páginas en normas APA.
  • Hacer socialización de la experiencia en la Institución Educativa a la cual se pertenece.
  • Participar como ponente en una cátedra académica de investigación educativa, que se llevará a cabo en Mova en el segundo semestre del año en curso, con el fin de socializar los resultados de la investigación y la experiencia de la pasantía.

Cualquier inquietud se puede comunicar con Faber Alzate o Katherine Higuita al teléfono 3855555 ext. 6694- 6482