Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Escudo Medellin

Líneas de Formación

Formación Situada

Desarrollo Humano

Reflexión Metodológica

Investigación Educativa

Mova es una política pública de ciudad que se concentra en la formación de maestros, maestras, directivos docentes y agentes educativos del Municipio de Medellín, dando cumplimiento al Acuerdo 019 de 2015. Mova nace como una propuesta de ciudad de formar al maestro que queremos: un maestro que crea, innova, investiga, aporta y valida.
Con cuatro líneas de formación (Desarrollo Humano, Formación Situada, Reflexión Metodológica e Investigación) ofrecemos a los maestros una amplia agenda formativa que le permita replantear su forma de pedagogía en el aula. Nuestras formaciones están pensadas en forjar innovación, experiencias vivenciales y creación en los maestros.
Mova cuenta con tres sedes donde los maestros pueden formarse continuamente: Escuela del Maestro, Vivero Stem+H y el Centro de Innovación del Maestro, una infraestructura de 8 mil metros cuadrados, con 14 espacios ubicada en el distrito de la innovación al norte de la ciudad.

Redes Pedagógicas

REM (Red Educativa de la Secretaría de Educación de Medellín) es un conjunto de personas, organizaciones sociales, entidades públicas o privadas, maestros de instituciones educativas del municipio de Medellín, que centran su accionar en la dinamización de equipos de apoyo que, a través de un trabajo conjunto, se proponen el reto de asumir un proceso de formación que debe materializarse en el aula de clase.
Redes Pedagógicas

Constancias de formaciones

Principios

Mova

Secretaría de Educación de Medellín

Centro de Innovación del Maestro, carrera 53 # 73 - 115

Escuela del Maestro, calle 51 # 40 – 155, Avenida La Playa.

Vivero Stem+H Calle 7 #48 -11