IMG Ciclo de talleres Democracia

Mova y Medellín Bilingüe se unen para realizar una Inmersión académica de 4 semanas en Canadá, Noviembre, 2018. Ambiente 100% en lengua inglesa. Cupos limitados con proceso de selección.
La inmersión está dirigida a docentes y directivos docentes  vinculados en propiedad con el Municipio de Medellín, que posean buen nivel de inglés y estén desarrollando una experiencia significativa en idioma inglés dentro de su IE.  Los gastos corren por cuenta de la SEM. Algunos gastos menores deben ser asumidos por el beneficiario.
Diligencia el formulario de Inscripción https://medellin.edu.co/medellinbilingue/boardingpassto si cumples los requisitos y deseas postularte.
 
Requisitos Generales
  1. No haber sido beneficiado de éste u otro programa de incentivos del Ministerio de Educación Nacional o Medellín Bilingüe relacionado con inmersiones internacionales en años anteriores (Atlanta, Washington, Inglaterra, India).
  2. Estar vinculado en propiedad. No estar en provisionalidad o periodo de prueba. 
  3. No cumplir la edad de jubilación antes del 31 de diciembre de 2023.
  4. Pasaporte vigente en caso de ser seleccionado.
  5. No tener procesos disciplinarios o legales pendientes ni haber presentado ningún proceso disciplinario en su etapa laboral o en las instituciones educativas donde haya laborado. 
  6. Tener la evaluación de desempeño con calificación mínima de ochenta (80) sobre cien (100) en el 2017, para quienes están bajo el decreto 1278 del 2002. Para quienes los acoge el decreto 2277 de 1979, deberán contar con una valoración cualitativa satisfactoria del desempeño firmada por el rector de la institución educativa donde labora, dirigida al programa Medellín Bilingüe, que indique una de las siguientes calificaciones de desempeño del docente:  Sobresaliente o Excelente.
  7. Hoja de vida del docente o directivo docente. Formato libre y se deberá diligenciar en inglés. Extensión 3 páginas.
  8. Evidencia de experiencia significativa (PDF). 
  • La experiencia o proceso debe llevar más de un año de implementación.
  • La Experiencia ha de tener un impacto más allá  del aula de clase.
  • Aspectos a considerar en la redacción de su experiencia:
  • Identificación de la propuesta. Nombre, autores o ejecutores (la postulación es individual), lugar de implementación y tiempos, beneficiarios. Extensión: 1 página
  • Descripción de la experiencia o propuesta. Objetivos, contexto, impacto, productos, proyección, referencia bibliográfica o teórica de la propuesta. Extensión: 3 páginas.
  • Evidencias. Fotografías (10 aprox) o hipervínculos.
 Nivel de inglés
  • Para docentes de inglés. Certificación B2 o superior según MCER. Anexar certificado. No se aceptan pruebas diagnósticas, placement test.
  • Para docentes de transición, primaria, otras asignaturas y  directivos:  1) Adjuntar certificación de nivel de inglés B1 o superior si la posee y 2) Realizar un video de 3 minutos, donde sostenga un diálogo o interacción, en inglés,  con una o más personas, explicando su experiencia significativa o proceso de bilingüismo desarrollado en la IE.  El candidato deberá adjuntar el link para acceder al video. 
Para este video se tendrá en cuenta dos aspectos:
 
Uso de Lengua: El docente deberá dar cuenta de su nivel de inglés, por medio de fluidez, (no leer) uso de vocabulario, pronunciación, estructura del discurso y desarrollo de la información. 
Impacto en el Aula: El video deberá evidenciar una experiencia significativa que esté implementando en la Institución Educativa con sus estudiantes o docentes. Esta experiencia puede ser un proyecto que se relacione con otras áreas, igualmente deberá tener como objetivo el fortalecimiento de competencias en inglés, motivación hacia el idioma e impacto en los estudiantes.
  • El video no podrá tener ningún tipo de edición.
Compromisos del docente
 
 Los docentes que sean seleccionados, deben comprometerse a:
  •  Tener pasaporte vigente para iniciar su proceso de inscripción.
  • Dejar en orden todos los procesos académicos y/o administrativos  que tiene a su cargo durante el tiempo de la inmersión (planeación de clases, reportes de los estudiantes y cursos a cargo, ejercicios de refuerzo, materiales y demás requerimientos que solicite la institución educativa) 
  • Acatar las normas de convivencia establecidas en el programa académico de inmersión y mantener siempre un buen comportamiento, entendiendo que éste es un programa de formación docente. 
  • Participar activamente en las diferentes actividades académicas y culturales programadas durante la inmersión. 
  • Asistir puntualmente a cada una de las actividades programadas previa, durante y posteriores al desarrollo de la inmersión. 
  • Aplicar lo aprendido y contribuir significativamente al fortalecimiento de las competencias en inglés de sus estudiantes o docentes.
  • Evidenciar el impacto de su experiencia y aprendizaje previos, durante y posteriores a la inmersión, a través de la socialización con la comunidad de su institución (descripción de los aspectos académicos y culturales cubiertos durante la inmersión, aprendizajes, experiencias exitosas e iniciativas para fomentar el fortalecimiento de las competencias en inglés de los estudiantes). 

COMPARTE: