Escudo Colombia Escudo Medellin

Congreso Iberoamericano Escuela Plus

El III Congreso Iberoamericano Escuela Plus que se realizará en Mova, Centro de Innovación del Maestro los días 9 y 10 de octubre, aborda la temática “Transformación digital en el aula” y tiene como finalidad generar un espacio de encuentro, reflexión y diálogo sobre la relación entre medios, comunicación y educación.

Une virtuosamente lo académico-educativo con el entretenimiento, y cuenta con la presencia de figuras referentes de Iberoamérica en comunicación y educación; y las presentaciones de socios y aliados de Escuela Plus como DIRECTV, SKY, AT&T, Natgeo, Discovery, Disney, Torneos y TakeOff Media.

Escuela+ es un programa de educación audiovisual creado e implementado para diferentes instituciones de nivel primario y secundario de América Latina. Complementa con la currícula de cada país y busca aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos.

Para lograrlo, combina cuatro elementos: tecnología de punta, contenidos de excelencia, metodología Innovadora, seguimiento permanente

Escuela plus en Colombia trabaja en alianza con el Ministerio de Educación de Colombia desde el 2013. En la primera fase del programa, finalizada en mayo de 2107 se beneficiaron 2409 centros educativos de las 1800 proyectados. La ampliación del convenio hasta 2021, tiene como meta beneficiar a 2000 instituciones educativas adicionales y fortalecer los procesos de seguimiento y servicio del programa. Actualmente trabajamos conjuntamente con 42 secretarias de educación departamental, certificadas en procesos de implementación y formación, capacitando a más de 3000 docentes y rectores en el uso de esta herramienta de televisión educativa.

Esta iniciativa promueve no sólo la transformación e innovación digital en el marco de la cuarta revolución industrial, sino también el desarrollo de nuevas prácticas pedagógicas que benefician la comunidad educativa de la ciudad.