Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Peter Tachibi Global Teacher Prize

Peter Tachibi, maestro keniano ganador del Global Teacher Prize 2019, estará en Medellín y brindará a los maestros de la ciudad una conferencia donde contará cómo, a pesar de las dificultades económicas, un buen maestro puede cambiar no solo una escuela, sino toda una comunidad.

Tachibi es un hermano franciscano que ha revolucionado la forma de enseñar Matemáticas y Física en un centro de secundaria del valle del Rift, una región de Kenia que tiene dificultades económicas y sociales. Por eso, le llena de orgullo que sus estudiantes —algunos de ellos caminan siete kilómetros para ir a clase— hayan ganado la competición nacional de Ciencias y el equipo de Matemáticas esté clasificado para un torneo científico y de Ingeniería en Arizona (Estados Unidos). Los fines de semana, Tabichi visita a las familias de sus estudiantes para conocer sus realidades y complementar labores de agricultura sostenible (con proyectos similares obtuvo el reconocimiento del Global Teacher Prize). En 2007 hubo en la región una masacre tribal y Tabichi trata ahora de restaurar lazos con un club de la paz en el que están representadas todas las tribus y religiones.

Fecha: 16 de julio de 2019
Hora: 10:00 a. m. a 12:00 m.
Lugar: auditorio Mova, Centro de Innovación del Maestro