Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

COMITÉ PARITARIO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE

Estímulos para profesionalización y postgrados

Semestre 2019-1

img estimulos educativos 2018 1

Requisitos*

• Escribir una carta dirigida al Comité de formación y capacitación docente solicitando el estímulo.
  • Diligenciar el formulario de solicitud. Información falsa anula automáticamente la solicitud.
  • Estar vinculado al Municipio de Medellín como Maestro TC en carrera docente (acreditar fotocopia de la última colilla de pago).
  • Anexar fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Estar adelantando estudios de pregrado o postgrado en una facultad o unidad de educación, o con el aval, en área afín a la  labor que desempeña en el Municipio de Medellín, y anexar constancia o certificado de matrícula  del respectivo establecimiento educativo, debidamente aprobado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y  registro de programa ante el ICFES o SNIES.
  • Aportar certificado de calificaciones del último semestre cursado.
  • Anexar comprobante de pago correspondiente a derechos de matrícula, debidamente  cancelado, expedido por la tesorería de la universidad. No se aprobará estímulo para servicios complementarios.
  • Consignación de pago.
  • Presentar formulario de aplicación  de la  capacitación expedida por el rector, director o jefe  de núcleo.

Todos los documentos deben ser radicados en la taquilla 9 y 10 del Bulevar de San Juan, debidamente foliados y  organizados en carpeta tamaño oficio con marbete horizontal y  en el orden que aparece en esta lista.

Todos los documentos deben ser en original,  a excepción de la colilla de pago y la cédula. El  orden  de entrega es fundamental para gozar  del estímulo. En  caso de  superar la demanda a la oferta, el número de orden de la recepción determinará el beneficiario.

La Secretaría de Educación sufragará el 60% del valor que  cada institución de educación superior cobre exclusivamente por  los derechos de matrícula para el respectivo semestre académico,  de acuerdo con el comprobante de pago el cual deberá presentar detalladamente todos los valores. Aunque no se requiere ser socio de ASDEM para gozar del estímulo económico, para efectos de control y  verificación se hace necesario que el  formulario sea reclamado en ASDEM.

Se  debe hacer énfasis en que los certificados  de estudio que expiden las universidades a los docentes, tengan claramente expresado, por lo menos, los siguientes datos:

Nombre del docente, Identificación, nombre de la especialización o  nombre del pregrado, fechas de inicio  y terminación del semestre, semestre que se  está cursando, valor cancelado por el semestre.

NOTA*Por ningún motivo se recibirán solicitudes que no cumplan con todos los requisitos aquí exigidos ni fuera de las fechas estipuladas.

RESPONSABLE

Convocatoria abierta

Abril 22 de 2019

8:00 a.m.

Talento Humano y ASDEM

Entrega de formularios

Entre el 29 de abril y el 17 de mayo de 2019

Lunes a Jueves de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 5:00; Viernes de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 4:00

ASDEM

Recepción de documentos

Entre el 29 de abril y el 17 de mayo de 2019

Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y Viernes de 7:00 a 4:00 p.m. (Jornada Continua)

Ed. Bulevar de San Juan

Tercer piso, taquillas  9 y 10

Organización y revisión de documentos

Entre el 20 de mayo y el 22 de mayo  de 2019

Ed. Bulevar de San Juan.

Talento Humano, Comité de Estímulos.

Reunión para la aprobación de las solicitudes

Mayo 24 de 2019

y ASDEM