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Informe accidente de trabajo del empleador o contratante

Formato de informe para accidente de trabajo del empleador o contratante

Protocolo para accidentes laborales

A continuación se explica de forma detallada el paso a paso sobre un accidente laboral de docente y/o directivo docente.

  1. El docente y/o Directivo docente al sufrir un accidente debe dirigirse a un centro hospitalario para la atención por el servicio de urgencias.
  2. Luego de la atención el maestro sale con la incapacidad por enfermedad general.
  3. Deben remitir el formato de reporte de accidente laboral firmada por el directivo docente al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o llevarlo a la sede Villanueva de sumimedical Carrera 40 No 58-45 Piso 9.
  4. La empresa contratada por la Fiduprevisora realizará la investigaciones de accidente laborales.
  5. Red Vital determinará si el presunto accidente está catalogado como accidente laboral , este a su vez se contactará con el docente y/o directivo docente para hacerle entrega de las incapacidades con la modificación de Accidente de trabajo.
  6. Cuando las incapacidades se encuentren por accidente laboral, el docente y/o directivo debe acercarse a la oficina de nómina, para realizar el respectivo trámite para el reintegro del dinero. (esto no es de forma inmediata).
  7. Cuando la investigación del accidente laboral no sea catalogado como tal,  Red vital informará al docente y/o directivo docente.
  8. Cuando el accidente no es catalogado como tal no se realiza ningún reintegro de dinero.
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