La Secretaría de Educación del Distrito de Medellín lamenta y rechaza los hechos ocurridos en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez

Medellín, 22 de agosto de 2024

La Secretaría de Educación de Medellín lamenta y rechaza los hechos ocurridos en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez en los cuales, dos de nuestros estudiantes se agredieron y resultaron heridos.

Posterior al reporte de los hechos, desde la Secretaría de Educación activamos la ruta de atención integral para garantizar la protección de los estudiantes.  Uno de ellos fue trasladado de forma inmediata desde la institución educativa al hospital más cercano donde se encuentra recibiendo atención médica especializada.

Los jóvenes y sus familias han recibido todo el acompañamiento de un grupo interdisciplinario del Distrito. Así mismo, la Secretaría de Educación está realizando un seguimiento riguroso a la situación y acompañando a todas las partes involucradas con el fin de garantizar que se tomen las medidas correspondientes y se restablezcan los derechos de los estudiantes afectados.

Así mismo, como consecuencia de las lesiones personales recíprocas, la Policía de Infancia y Adolescencia deja a los jóvenes a disposición de la Fiscalía URI CESPA – Centro Especializado de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Invitamos de nuevo a los estudiantes para que siempre prevalezca el cuidado y respeto por el otro, y las acciones de comunicación, empatía y buena convivencia dentro y fuera de los colegios.

Desde la Secretaría de Educación continuaremos trabajando con toda la comunidad educativa por la protección integral de todos nuestros niños, niñas y jóvenes.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DE MEDELLÍN