Medellín, 18 de septiembre de 2024

La Secretaría de Educación del Distrito de Medellín lamenta y rechaza la situación ocurrida en la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, donde un docente fue agredido por un estudiante con un arma cortopunzante.

Nos oponemos totalmente a lo ocurrido. Este lamentable suceso nos causa profunda tristeza, no solo como Secretaría, sino también como parte de un Distrito comprometido con la educación, la sana convivencia y la paz.

Actualmente, el docente se encuentra estable y recibiendo atención médica. Por parte del equipo social de la Alcaldía se le está brindando acompañamiento a él y su familia.

Por su parte, el estudiante, al ser menor de 14 años, está bajo el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y desde allí se adelanta la investigación del caso.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la agresión, activamos de inmediato la ruta de atención establecida a través del Programa Escuela Entorno Protector (PEEP), en coordinación con las Secretarías de Seguridad, y de Paz y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín.

La Secretaría de Educación se encuentra al frente de lo sucedido junto con la Secretaría de Seguridad. Reiteramos nuestro llamado urgente a toda la comunidad educativa para evitar que este tipo de situaciones se repitan. Es esencial que en todos los espacios siempre prevalezcan el diálogo, la empatía y el respeto mutuo.

Nuestro compromiso es que las instituciones educativas continúen siendo espacios seguros y entornos protectores para todos los miembros de la comunidad.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DE MEDELLÍN