Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

Información Juegos del Magisterio 2019

Pronto iniciaremos con las actividades deportivas y recreativas en el marco de los Juegos del Magisterio. Para este segundo semestre las actividades no son clasificatorias, dado que ya se llevó a cabo la participación en la Fase Departamental de los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio, en el municipio de Andes, el pasado mes de junio. 

Durante el 15 y el 26 de julio, los docentes del municipio podrán inscribirse a través de la página de la Secretaría de Educación en los siguientes deportes: Tenis de campo (ambas ramas), fútbol 7 (masculino), fútbol sala (femenino), juegos múltiples (mixto) y bolos (libre); así como en los procesos de formación deportiva: baloncesto, voleibol, atletismo, natación, tenis de mesa y softbol, en ambas ramas; tejo masculino y minitejo y fútbol sala femeninos.

CUPOS DISPONIBLES POR DEPORTE Y ACTIVIDAD:

DEPORTES

CATEGORIA

RAMA

CUPOS

CUPOS DEPORTISTAS

BOLOS

ABIERTA

LIBRE

50 equipos

4 (Libre)

ABIERTA

FEM Y MASC

100

Libre

JUEGOS MÚLTIPLES

ABIERTA

MIXTO

10 equipos

10 (mínimo 3 mujeres o 3 hombres)

TENIS DE CAMPO

LIBRE Y SENIOR

FEM Y MASC

27

30 (22 Masc /8 Fem)

BALONCESTO

ABIERTA

(2 + DE 45)

MIXTA

10 equipos

10 (mínimo 3 mujeres o 3 hombres)

VOLEIBOL

ABIERTA

(2 + DE 45)

MIXTA

10 equipos

12 (mínimo 3 mujeres o 3 hombres)

FÚTBOL SALA

ABIERTA

(2 + DE 45)

FEM

4 equipos

10

FÚTBOL 7

ABIERTA

(2 + DE 45)

MASC

30 equipos

12

CUPOS DISPONIBLES PARA PROCESOS DE FORMACIÓN DEPORTIVA:

DEPORTES

CATEGORIA

RAMA

CUPOS DEPORTISTAS

BALONCESTO

ABIERTA

FEM Y MASC

30

VOLEIBOL

ABIERTA

FEM Y MASC

30

FÚTBOL SALA

ABIERTA

FEM

30

ATLETISMO

ABIERTA

FEM Y MASC

30

NATACIÓN

ABIERTA

FEM Y MASC

30

TENIS DE MESA

ABIERTA

FEM Y MASC

30

TEJO Y MINITEJO

ABIERTA

FEM Y MASC

40

SOFTBOL

ABIERTA

FEM Y MASC

30

INFORMACIÓN A CONSIDERAR:

Según Reglamento General Juegos del Magisterio (2019) y otras observaciones aclaratorias.

Todos los deportes:

Artículo 17. Todo docente deportista sólo podrá inscribirse en las jornadas de formación deportiva hasta en un (1) deporte; y en un (1) deporte de conjunto a nivel competitivo, durante el segundo semestre que se lleven a cabo estas actividades […]

Nota aclaratoria: con el fin de garantizar la participación y asistencia a las actividades se modifica el artículo 17 que estipulaba que “Todo docente deportista sólo podrá inscribirse en las jornadas de formación deportiva hasta en dos (2) deportes”.

Artículo 18. Numeral 1. Los cambios se recibirán solo hasta tres (3) días antes de la segunda fecha del respectivo deporte de conjunto y a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículo 20. La cantidad de cupos disponibles en los diferentes deportes se asignarán de acuerdo al orden de llegada de las planillas de inscripción en la plataforma, pero que objetivamente cumplan con todos los ítems requeridos en las fechas indicadas.

Nota aclaratoria: La lista con los docentes y cupos asignados, se harán llegar en los días próximos al cierre de las inscripciones. Los docentes o planillas que no alcancen cupo, quedarán en una lista de espera, pero esto no es garantía de su participación, pues depende de las cancelaciones presentadas en el transcurso del tiempo entre la inscripción y la actividad.

Artículo 37. Tipo I. a. Quienes se inscriban en los deportes individuales y no asistan a las competencias; b. Quienes se inscriban en los deportes de conjunto e incurran en dos (2) programaciones que dieron por resultado un W.0 en contra de su equipo, y como consecuencia este haya quedado por fuera del torneo.

Sanción correspondiente será: la no participación durante dos (2) años en ninguna de las actividades programadas en el marco de los Juegos del Magisterio el año inmediatamente siguiente y no podrá continuar participando en el presente año en ninguna otra modalidad deportiva.

Según Reglamento Específico Juegos del Magisterio (2019) y otras observaciones aclaratorias.

Para el desarrollo del torneo el mínimo de equipos (planillas) por deporte: 4.

Baloncesto Mixto

- En la planilla de inscripción deben haber tres (3) mujeres inscritas o más, y mínimo 2 siempre en cancha de juego. Se modifica el Reglamento Específico que contemplaba 5 mujeres

- Se deberán inscribir mínimo 2 mayores de 45 años en planilla; durante el desarrollo del juego debe estar siempre un (1) deportista mayor de 45 años dentro del terreno de juego.

Fútbol 7 Masculino

- Se deberán inscribir mínimo dos (2) mayores de 45 años en planilla; durante el desarrollo del juego debe estar siempre un (1) deportista mayor de 45 años dentro del terreno de juego.

Fútbol sala Femenino

- Se podrán inscribir un máximo de 10 deportistas y se deberán inscribir mínimo dos (2) mayores de 45 años en planilla; durante el desarrollo del juego debe estar siempre un (1) deportista mayor de 45 años dentro del terreno de juego.

Nota aclaratoria: el torneo de fútbol sala femenino debe cumplir con un mínimo de 4 planillas inscritas con un mínimo de 8 docentes, de lo contrario será cancelado su desarrollo.

Voleibol Mixto

Se podrán inscribir un máximo de 12 deportistas, los equipos serán mixtos, y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- En la planilla de inscripción debe haber 3 o más mujeres inscritas y mínimo 2 en cancha de juego.

- Se deberán inscribir mínimo dos (2) mayores de 45 años en planilla; durante el desarrollo del juego debe estar siempre un (1) deportista mayor de 45 años dentro del terreno de juego.

Bolos Libre

El torneo por equipos se llevará a cabo el día 1. Los equipos estarán conformados por 4 docentes y la rama es libre.

Si llegase a suceder que uno de los docentes inscritos en la planilla no puede asistir, el equipo podrá participar pero cada lanzamiento del ausente la puntuación será cero (0).

El día 2, el torneo será individual, ambos torneos arrojarán el campeón el mismo día.

Cada deportista podrá inscribirse en ambas o una sola de estas modalidades. 

Juegos múltiples

El evento se realizará en un solo día. Los docentes participantes deberán llegar todos a la hora citada, de lo contrario no se garantiza su participación. Los equipos estarán conformados por 10 docentes, en los que como mínimo debe haber 3 mujeres o 3 hombres, no se permiten grupos de una sola rama.

Tenis de campo

El sistema de juego se define el día de la competencia y de acuerdo al número de participantes.

El jugador perderá por ausencia (W.O), si no se presenta a los 0 minutos después de la hora oficial del evento.

Formación

Los cursos de formación tienen un cupo máximo de 30 cupos, pero deben cumplir con un mínimo de 10 docentes inscritos, de lo contrario no podrá llevarse a cabo.

Los docentes pueden inscribirse en 1 solo curso de formación. Pues la programación, en muchos casos, se realiza en simultáneo.

Estos cursos están ofertados para todos los docentes, independientemente de su nivel de conocimiento frente al deporte, pues la metodología permite el enriquecimiento a través del trabajo individual y específico grupal.

Caminata 2. Ruta: Balcones del Río Cauca, Santa Fe de Antioquia,

Esta caminata está programada para el sábado 3 de agosto, su inscripción se realizará a partir del próximo martes 30 de julio, a través de la página de la Secretaría de Educación Municipal www.medellin.edu.co e ingresando a las pestañas Maestros y Juegos del Magisterio. Los cupos disponibles son 150.

La invitación con la información ampliada se hará llegar a los correos personales de los docentes participantes de estas actividades.

COMPARTE: