SaberEs

La Estrategia SaberEs mejora el fortalecimiento de competencias académicas y el desarrollo de habilidades en estudiantes. Además, apropia a los docentes con herramientas pedagógicas.

Es una estrategia de la Secretaría de Educación de Medellín que busca el mejoramiento de la calidad de la educación, brindando una formación integral a los niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Con esta formación los estudiantes desarrollan competencias que fortalecen la preparación para pruebas estandarizadas las cuales les permiten aspirar a becas universitarias, a preparar su examen de ingreso a la universidad y a descubrir su orientación vocacional.

  • Los estudiantes desarrollan competencias.
  • Los maestros y directivos docentes tienen capacitación en la creación, revisión y lectura de informes de resultados arrojados de las pruebas simulacro.
  • Las instituciones educativas obtienen acompañamiento y capacitación para la lectura de informes de resultados de las pruebas simulacro y herramientas pedagógicas que les sirven para desarrollar internamente programas de fortalecimiento institucional.