• Con una inversión de más de $1.400 millones, estos premios buscan dignificar el rol transformador de los maestros.
  • Además, a través del Centro de Innovación del Maestro, Mova, los profesores y directivos recibirán más de 300 horas de capacitación en temas sobre salud mental y bienestar emocional

Por estos días, la capital antioqueña es sede de Expoeducación 2024, un evento de relevancia internacional que reúne a expertos del sector para analizar los retos y oportunidades del sistema educativo actual y donde la Secretaría de Educación de Medellín cuenta con un espacio de exposición para que la ciudadanía conozca la apuesta del Distrito.

En el marco de este evento, la Alcaldía presentó el Reconocimiento Ser Mejor, con un presupuesto de más de $1.400 millones. Esta estrategia busca visibilizar y dignificar la labor de los maestros y directivos docentes del Distrito por sus buenas prácticas pedagógicas y el compromiso con la transformación social y cultural de Medellín.

Hasta el 10 de octubre, docentes de Medellín podrán postularse para recibir el Reconocimiento Ser Mejor – Foto alcaldia de Medellín

La Alcaldía de Medellín vuelve a darle el realce y la importancia al Reconocimiento Ser Mejor. Estamos invitando a todas las comunidades educativas para que participen, a nuestros maestros, maestras, estudiantes, rectores, rectoras, para que muestren esas experiencias exitosas que tienen en cada uno de los colegios en el ámbito investigativo, académico, participación y convivencia, que realmente estas experiencias que tienen en los colegios se puedan presentar no solamente a la ciudad, sino que inspiren a todas las comunidades educativas del país. En Medellín la educación es lo más importante”, dijo el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal.

Las postulaciones para estos premios estarán abiertas del 18 de septiembre al 10 de octubre, con tutorías para orientar a los docentes interesados del 23 al 27 de septiembre. Entre las categorías están maestros, directivos, nuevas ciudadanías, experiencias inclusivas, convivencia escolar y educación inicial, entre otras.

Además del reconocimiento, el Distrito anunció que, hasta el 20 de noviembre, a través de Mova, se capacitará a más de 400 maestros en temas de desarrollo humano. Los docentes podrán inscribirse a más de 14 formaciones, serán cerca de 300 horas de talleres como musicoterapia, danza, teatro e inteligencia emocional, Cocin-Arte, baile tropical pedagógico, entre otros que les permitirán fortalecer sus habilidades emocionales y pedagógicas. Las inscripciones se anunciarán a través de la página web https://www.medellin.edu.co/mova/ y en el canal de Facebook de Mova Medellín.

El Reconocimiento Ser Mejor y las formaciones de Mova representan una inversión en el futuro educativo de la ciudad, al promover el desarrollo integral de los docentes como actores clave para el progreso social.

Charle Zapata Zapata