Escudo Colombia Escudo Medellin
Festival Buen Comienzo Mundo Colores Banner 3
 

 

Versiones anteriores

El Festival Buen Comienzo es una estrategia de movilización social que llega a su décima versión y está enmarcado en la Política Pública de Primera Infancia, el cual genera reflexiones frente a la crianza, el afecto, la educación y la comunicación entre los padres, los agentes educativos, los maestros, los cuidadores y las personas significativas para los niños y niñas.
Este es un recuento de las anteriores versiones del Festival Buen Comienzo:

 

BARRAS SEPARADORAS6

Volver a lo simple, a lo cotidiano, a lo que nos une desde lo esencial. Volver al origen de las cosas, a encontrarnos como familia y a restablecer relaciones con el otro. Ese fue el propósito del Festival Buen Comienzo 2017, en el que los niños recorrieron el hogar, interactuaron en el parque del barrio y resolvieron preguntas sobre el origen de las cosas. En este Festival la familia se desconectó de la tecnología y compartió con los niños.

 

BARRAS SEPARADORAS7

En el año 2016 la temática del Festival fue Construyendo Juntos y buscaba propiciar la participación infantil, familiar y comunitaria a través de atracciones, juegos e iniciativas pedagógicas que posibilitan el desarrollo individual y colectivo a través de la expresión grafico-plástica, musical, corporal, teatral, dancística y literaria.

 

BARRAS SEPARADORAS8

El Circo fue el protagonista en el Festival Buen Comienzo del año 2015. Un evento divertido y mágico para los niños y niñas que eligió al Parque Norte como escenario en el que se levantó una gran carpa en la que se realizaron presentaciones artísticas, circenses y musicales durante todos los días. Al caer la tarde, los asistentes vivieron el desfile con personajes, luces y carrozas que los transportaron al mágico mundo de la fantasía.

 

BARRAS SEPARADORAS9

Para el año 2014, la temática del Festival Buen Comienzo fue Ciencia a tu Medida, evento que contó con salas interactivas, atracciones, obras de teatro, música y experiencias alrededor de diversas áreas de la ciencia. Durante cuatro días los asistentes experimentaron las maravillas del ser humano, del espacio, la fauna, la flora y la robótica.

 

BARRAS SEPARADORAS10

Esa versión del Festival recreó la ciudad de niños, niñas y adolescentes, un espacio donde los niños tuvieron seguridad, movilidad, protección, autonomía y participación.
En el Festival no sólo se divirtieron los niños sino que también lo hicieron los adultos, quienes tuvieron la oportunidad de regresar a la niñez, ya que cada rincón era una explosión de creatividad. El recorrido estuvo guiado por personajes cotidianos salidos de los barrios, de las memorias colectivas y de la recordación de nuestros niños y niñas. Estuvo presente el tendero, el zapatero y el maestro.

 

BARRAS SEPARADORAS11

Por primera vez la Feria Buen Comienzo cambio de nombre y dejo de ser una oferta institucional para los niños del programa de primera infancia de la Alcaldía para ampliarse a todas las familias de la ciudad. Esta fue la primera versión que tuvo un concepto y un nombre.
Se ingresó al Festival Buen Comienzo a través de un túnel con múltiples experiencias sensoriales que evocaron un bosque encantado. Plaza Mayor se transformó durante 4 días en un mundo mágico en el que los niños y sus familias se divirtieron con historias y mundos maravillosos.

 

BARRAS SEPARADORAS12

Este año la Feria Buen Comienzo se consolidó como un encuentro anual en torno a los niños y las niñas de Medellín, por eso se realizó en el mes de septiembre paralelo a la Fiesta del Libro.

 

BARRAS SEPARADORAS13

En el año 2009 nació la Feria Buen Comienzo, con ella el Programa quería generar un espacio en el que los niños y las niñas desde la gestación hasta los cinco años pudieran divertirse, explorar y aprender, con ambientes diseñados y pensados para ellos, con el juego como herramienta principal.

 BARRAS SEPARADORAS CA

COMPARTE: