Festival Buen Comienzo 2018 Mundos de Colores

“Mundos de Colores” es el tema principal del Festival Buen Comienzo que en sus 10 años invita a que los niños, en compañía de sus familias, viajen por las regiones de Colombia, disfruten de sus culturas, vibren con las sensaciones y se asombren con la diversidad de los colores.   

Entre el 27 y 30 de septiembre, Plaza Mayor se vestirá con los elementos más significativos de las regiones de nuestro país para viajar a través de ellas, conocer sus tradiciones, escuchar su música y bailar sus danzas.

La biodiversidad de Colombia, reflejada en nuestra ciudad, nos abrirá las puertas a mundos fascinantes donde los niños y sus familias escucharán, observarán y comprenderán desde diferentes perspectivas las formas y maneras de habitar el mundo.

Sumergirse en el agua y experimentar la fluidez, caminar entre los árboles e indagar cómo nace la vida dentro de la tierra, maravillarse con la energía que nos llega del sol, respirar profundamente y darle forma a los sueños de volar, honrar al fuego transformador que ilumina las noches; son solo algunos de los mundos que recreará el Festival.

Colombia es un país multicultural y biodiverso.  Nuestra enorme riqueza nos ha marcado la piel, la música, el acento y la comida, haciendo que los colombianos seamos distintos.  Esa diferencia es nuestro gran potencial y además es el elemento que nos une.  Los ríos llevan nuestra vida, las montañas se alzan majestuosas para recordarnos la cercanía al cielo y los mares nos conectan con el mundo.

En el Festival Buen Comienzo 2018 valoramos nuestras diferencias las cuales nos hacen únicos y a la vez nos permiten tejer múltiples conexiones entre nosotros.