Escudo Colombia Escudo Medellin

En mi colegio, medellín abraza su historia

Medellín abraza su historia es una apuesta por reconstruir el relato de la época del narcoterrorismo desde el punto de vista de los héroes y las víctimas. Es una iniciativa público-privada que nace de una profunda reflexión sobre el pasado reciente y doloroso que vivimos, y los motivos por los cuales hemos sabido levantarnos luego de las horas más oscuras.

Este proyecto propone la memoria como un ingrediente adicional que aportará a la transformación social; es una reflexión encaminada a ajustar nuestra escala de valores para influir en el comportamiento individual y colectivo, formando ciudadanos éticos y legales.

En mi Colegio, Medellín abraza su historia es la estrategia educativa de ciudad que busca la apropiación y reflexión de la memoria local en las aulas de clase. Esta estrategia tiene por público objetivo los directivos, maestros, líderes y estudiantes, que juntos, inciden en la transformación ética y cultural de nuestra ciudad.

Somos conscientes de que los cambios estructurales en las sociedades sólo son posibles a través de la educación, y en este sentido las comunidades educativas son fundamentales en el propósito que hay detrás de todo esto: abrazar lo que fuimos para construir lo que seremos.

Duración 2019: junio a noviembre. Sin embargo, planteamos su continuidad en el tiempo. 

Material pedagógico

 

 

 

 

COMPARTE: