El Distrito invirtió $7.400 millones en infraestructura educativa en 2024

  • Cerca de 95.000 alumnos de 116 instituciones cuentan con nuevo mobiliario gracias a estos recursos.

 

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, destinó una inversión de $7.400 millones para la adquisición de sillas universitarias, dotación de cocinas, muebles escolares y de oficina, al igual que otros insumos que buscan mejorar las condiciones de aprendizaje en las sedes educativas oficiales.

En 2024, esta iniciativa benefició a 116 establecimientos y a cerca de 95.000 estudiantes, quienes ahora cuentan con entornos más adecuados para el aprendizaje.

El área de infraestructura de la Secretaría de Educación identificó las necesidades más importantes en cuanto a mantenimiento, renovación y entrega de obras.

Esta inversión hace parte del programa Escuela Inteligente, del Plan de Desarrollo Medellín Te Quiere, que proyecta una inversión total de $147.000 millones entre 2024 y 2027 para mejorar los ambientes escolares de la ciudad. La estrategia contempla la dotación de los 421 planteles educativos y garantizará un enfoque integral en las adecuaciones físicas.

Con estas acciones, Medellín ofrece mejores oportunidades para que las niñas, niños y jóvenes cuenten con las herramientas y los sitios necesarios con el fin de que completen sus estudios en condiciones adecuadas; además, no solo se busca optimizar espacios, sino también motivar e inspirar a alumnos y docentes en sus procesos formativos.

 

Información para periodistas
Secretaría de Educación
Charle Zapata Zapata
3005136000