Alianzas educacion tecnica

AME: Alianza Minero Energética.

Alianza dirigida por la Institución Universitaria Pascual Bravo para generar procesos de formación técnica y tecnológica en beneficio del desarrollo social de sector energético del país.

Se participa desde el nodo de energía al generar proceso de articulación de media técnica en el área de las redes eléctricas, la electromecánica y la mecánica con la certificación técnica en los estudiantes que culminan el grado 11° de las instituciones educativas oficiales. 

AFDM: Alianza Futuro Digital Medellín

La Alianza Futuro Digital Medellín diseña, opera y gestiona los programas técnico laboral, técnico  profesional y Tecnológico y profesional  para el sector T.I, con el propósito de educar talento humano calificado según los perfiles que se requiere este sector de las tecnologías de la información de Medellín en su estrategia de internacionalización.

Este proyecto cuenta con la participación del Ministerio de Educación Nacional, la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Educación, el SENA, la Universidad EAFIT, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Corporación Intersoftware, CRÉAME -Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, la universidad de Medellín, Ruta N y 50 instituciones educativas de la ciudad pertenecientes al Nodo TIC.

Colegios Abiertos al Mundo:

Estrategia de ciudad que buscan fomentar el turismo y sus diferentes líneas como la gastronomía y la guianza turística desde las instituciones educativas oficiales de Medellín, integrando proceso al Proyecto educativo Institucional y a la articulación de la media técnica. La propuesta nace de la estrategia nacional del Ministerio De Comercio Industrial y Turismo de Colombia denominada Colegios Amigos del Turismo y tiene como fin, vincular el turismo de los municipios a la vida escolar de los establecimientos educativos.

Nodo de la Construcción:

Propuesta educativa inclusiva apoyada por las empresas de la Cámara Colombiana de la Construcción y demás aliados estratégicos del sector para potencializar la formación técnica o la educación de nivel tecnológico en beneficio de las necesidades de talento humano calificado para el crecimiento y  el desarrollo de la infraestructura física del país.

 

COMPARTE: