Escudo Colombia Escudo Medellin

Ruta de Ciencia y tecnología

Ruta Ciencia Tecnologia

Ruta de Ciencia y tecnología: busca fortalecer en los estudiantes diversas áreas del conocimiento, enfocar sus actividades en el fomento de habilidades para la solución de problemas, pensamiento crítico, aprender a crear en forma divertida; acercándolos al disfrute de la ciencia, la innovación y la tecnología. Esta ruta va con los proyectos de Apropiación Tecnológica, Semilleros de Investigación Escolar, Feria de la Ciencia y Robótica.

Logros:

• Realización de la onceava versión de la Feria de la Ciencia y su evento de clausura en la que se premiaron los mejores proyectos.
  • Participación de Buen Comienzo en el programa de Feria de la Ciencia.
  • Proyecto piloto con Inventópolis en dos instituciones educativas de la ciudad.
  • Apoyo a la gestión de salidas de estudiantes a eventos y ferias nacionales e internacionales.
  • Articulación con el Columbus School en proyecto de robótica con estudiantes de la ruta de ciencia y tecnología.
  • Realización del evento del Campamento de Ciencias de proyecto de Semilleros de Investigación Escolar.
  • Realización del evento de cierre del proyecto de Apropiación Tecnológica en el que se reconocieron las experiencias significativas de los estudiantes del proyecto.
  • Articulación con Presupuesto Participativo en varias rutas y proyectos de Ciencia, Tecnología y Cultura.

Contacto: Yudy Liliana Osorio Tobón
Profesional Secretaría de Educación