Escudo Colombia Escudo Medellin

Diego Bianchi (Bianki), La Plata- Argentina

 

Maestro de dibujo, diseñador, Ilustrador, editor, autor de libros ilustrados para niños y jóvenes. Jurado en premios de ilustración y edición nacionales e internacionales. Premiado y publicado en Latinoamérica, Asia y Europa. Creador de talleres y actividades lúdicas para adultos y niños.

Andrés Felipe Sierra Uribe, Medellín, Colombia

 

Arquitecto, Magíster en Eficiencia de los Recursos. Docente universitario, investigador y cofundador del proyecto Colectivo Verde. Ha sido arquitecto asesor de Urban95 Bogotá, Coordinador de infraestructura y arquitecto del programa Buen Comienzo.

Javier Abad Molina, Madrid, España

 

Doctor en Bellas Artes y artista visual. Profesor titular de educación artística de la Facultad de Ciencias de la Educación del Centro Universitario La Salle (adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid) y coautor de los libros "El juego simbólico" (2011) y “El lugar del símbolo: el imaginario infantil en las instalaciones de juego” (2019).

Pilar Posada Saldarriaga, Medellín, Colombia

 

Docente e investigadora. Licenciada en Educación Elemental en Música y Movimiento, Especialista en Psicología con énfasis en niños, Magíster en Ciencias Sociales, Psicoanálisis, Cultura y Vínculo Social. Autora de libros como cantar, jugar y tocar – juegos y juguetes. Cuenta con grabaciones de música infantil. 

Juan Esteban Maya Muñoz, Cali, Colombia

 

Docente universitario, atelierista y asesor pedagógico de juego, cuerpo y movimiento en la ciudad de Cali. Es Magíster en Desarrollo Infantil, profesional licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte con estudios y profundización en psicomotricidad infantil y estudios en artes plásticas.

Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Madrid, España

 

Doctora en Pedagogía, Psicomotricista y profesora titular de educación infantil en la Facultad de Ciencias de la Educación del Centro Universitario La Salle (adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid) y coautor de los libros "El Juego Simbólico" (2011) y “El lugar del símbolo: el imaginario infantil en las instalaciones de juego” (2019).

Carolina Robledo Forero, Bogotá, Colombia

 

Licenciada en Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Artes de la Habana Cuba, adelantó postgrado en proyectos transmedia de la Universidad Pompeu Fabra. Actualmente es Coordinadora de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia Maguaré – MaguaRED, Dirección de Artes - Ministerio de Cultura.

Marcelo D. Rocha, Rosario, Argentina

 

Psicoanalista, investigador y docente de la Universidad Nacional de Rosario. Autor de los libros “Las marcas de la infancia. Reencuentros con el pasado, repitencias del inconsciente.” “Infancias en la escuela. Discapacidad, detenciones y tropiezos en la experiencia de la infancia”.

Catalina Holguín Jaramillo, Bogotá, Colombia

 

Magíster en literatura Inglesa en McGill, Canadá. Editora durante cinco años de la Biblioteca Digital de la Universidad Nacional de Colombia. Desde el inicio de 2014 se desempeña como directora editorial y socia fundadora de Mákina Editorial, una empresa especializada en el desarrollo y distribución de libros digitales interactivos para niños y jóvenes por medio de su plataforma www.makemake.com.co. Catedrática de la Maestría de Humanidades Digitales de la Universidad de los Andes y profesora e investigadora de la Maestría de Estudios Editoriales del Instituto Caro y Cuervo. 

Alicia Cortes Montoya, Medellín, Colombia

 

Oftalmóloga y especialista en Oftalmología Pediátrica y Estrabismo. Presidenta de la Fundación Esperanza para ver. Profesora de oftalmología pediátrica de la Universidad CES y la Universidad de Antioquia.

Gonzalo Frasca, Uruguay

 

Doctor en Videojuegos de la Universidad IT de Copenhague. Director de Diseño de DragonBox. Comenzó creando videojuegos infantiles para aprender matemáticas (y recientemente ha sumado al ajedrez, colaborando con el actual campeón mundial Magnus Carlsen). Desde hace 4 años DragonBox ha creado también un sistema para escuelas que cubre todo el programa de matemáticas y es utilizado en Noruega, Francia y Finlandia. Esta "caja de herramientas" para docentes ganó el Premio eEemeli 2019 a la mejor plataforma de aprendizaje digital de Finlandia.

Catedrático de Videojuegos de la Universidad ORT Uruguay y, entre otros premios, ha recibido un Distinguished Alumni Pioneer Award del Georgia Institute of Technology.

Jorge Iván Correa Alzate y Nataly Restrepo Restrepo, Medellín, Colombia

 

Jorge Iván Correa Alzate

Doctor en Humanidades. Magíster en Educación. Psicopedagogía. Licenciado en dificultades del aprendizaje escolar. Docente titular y director del grupo de investigación Senderos para la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Antioquia. Cuenta con publicaciones de libros y artículos de revistas en los temas de integración, inclusión educativa y atención a la diversidad.

Nataly Restrepo Restrepo

Candidata doctora en Ciencias de la Educación (UNLP), Magíster en Educación y poblaciones vulnerables. Licenciada en Educación Preescolar. Docente - Investigadora de la línea Pluralidades del grupo Senderos en el ámbito de diversidad, Inclusión e Infancias del Tecnológico de Antioquia.