Escudo Colombia Escudo Medellin

El Festival Buen Comienzo “La Revolución Creativa de los Niños”, será una aventura en donde los asistentes recorrerán los pabellones de Plaza Mayor encontrando salas interactivas y atracciones centrales en las cuales irán respondiendo las siguientes preguntas:

¿Cómo cuidamos el planeta?

En este pabellón los niños y las familias tendrán la oportunidad de experimentar el cuidado del planeta desde las formas de apropiación y relación con el mundo natural, físico, social y de los objetos. La pregunta, la curiosidad, el asombro y la sensibilidad que despliegan los niños al observar, aprender sobre las plantas, los animales y los fenómenos naturales, gestan las acciones para interactuar y explorar espacios para el aprendizaje, la reflexión y la conciencia ecológica. 

¿Qué cambiamos de la ciudad?

Convencidos de las capacidades de los niños, en este pabellón los asistentes al Festival podrán proponer cómo Medellín y sus habitantes pueden transformarse para aprender a ser más cuidadosos de sí mismos y de los demás. Para ellos se crearán espacios de interacción con el otro, donde se construirán acuerdos, se tomarán decisiones, se buscarán soluciones o prestará ayuda, toda vez que se disfrutará del juego y del trabajo en equipo haciendo uso de la creatividad, la innovación y la tecnología. 

¿Qué podemos inventar?

En este pabellón los niños jugarán, inventarán, aprovecharán sus talentos, potencialidades y habilidades para crear cosas que reflejan su imaginación.  Será un espacio para ensayar, explorar, descubrir y experimentar sin temor a equivocarse.

¿Qué nos hace felices?

La felicidad y alegría que despiertan los niños es la mejor herramienta para construir relaciones con el otro y fortalecer vínculos con los familiares y amigos.  En este pabellón los asistentes al Festival disfrutarán de la felicidad de las cosas simples, así como las nuevas maneras de relacionarnos y comunicarnos.

Además, durante los cuatro días el Festival se contará con una programación artística que mostrará lo mejor del talento cultural de nuestros niños y niñas.