Medellin Ciudad del Aprendizaje   Escudo Colombia Medellin Cuenta con Vos

El Festival Buen Comienzo “La Revolución Creativa de los Niños”, será una aventura en donde los asistentes recorrerán los pabellones de Plaza Mayor encontrando salas interactivas y atracciones centrales en las cuales irán respondiendo las siguientes preguntas:

¿Cómo cuidamos el planeta?

En este pabellón los niños y las familias tendrán la oportunidad de experimentar el cuidado del planeta desde las formas de apropiación y relación con el mundo natural, físico, social y de los objetos. La pregunta, la curiosidad, el asombro y la sensibilidad que despliegan los niños al observar, aprender sobre las plantas, los animales y los fenómenos naturales, gestan las acciones para interactuar y explorar espacios para el aprendizaje, la reflexión y la conciencia ecológica. 

¿Qué cambiamos de la ciudad?

Convencidos de las capacidades de los niños, en este pabellón los asistentes al Festival podrán proponer cómo Medellín y sus habitantes pueden transformarse para aprender a ser más cuidadosos de sí mismos y de los demás. Para ellos se crearán espacios de interacción con el otro, donde se construirán acuerdos, se tomarán decisiones, se buscarán soluciones o prestará ayuda, toda vez que se disfrutará del juego y del trabajo en equipo haciendo uso de la creatividad, la innovación y la tecnología. 

¿Qué podemos inventar?

En este pabellón los niños jugarán, inventarán, aprovecharán sus talentos, potencialidades y habilidades para crear cosas que reflejan su imaginación.  Será un espacio para ensayar, explorar, descubrir y experimentar sin temor a equivocarse.

¿Qué nos hace felices?

La felicidad y alegría que despiertan los niños es la mejor herramienta para construir relaciones con el otro y fortalecer vínculos con los familiares y amigos.  En este pabellón los asistentes al Festival disfrutarán de la felicidad de las cosas simples, así como las nuevas maneras de relacionarnos y comunicarnos.

Además, durante los cuatro días el Festival se contará con una programación artística que mostrará lo mejor del talento cultural de nuestros niños y niñas.