Se instala la Junta Consultiva y el Comité Académico Ser Mejor: experiencias que inspiran

• Se destacan estrategias que fomentan hábitos alimentarios saludables, gestión ambiental, participación ciudadana y seguimiento al PAE.

En su edición número 19, el Reconocimiento Ser Mejor inició a principios de septiembre con la instalación de la Junta Consultiva y el Comité Académico.

La Junta Consultiva fue liderada por el Secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño Aristizábal, y contó con representantes del Banco de la República, Comfama, Comfenalco Antioquia, Fenalco y la Universidad Pontificia Bolivariana. En esta reunión se resaltó la importancia de este espacio, en el que la Universidad-Empresa-Estado trabaja en pro de la educación y, en este caso, con la toma de decisiones que este consejo asesor dará para la puesta en marcha del Reconocimiento.

A su vez, en el Comité Académico que evaluará las postulaciones de los maestros, estudiantes y directivos docentes, estuvieron presentes los representantes de la Secretaría de Educación, la Institucióm Educativa Escuela Normal Superior, Telemedellín, Proantioquia, la Universidad de Antioquia y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Para la Alcaldía de Medellín, desde su Secretaría de Educación, este es uno de los eventos y espacios más significativos para los maestros, directivos docentes, estudiantes e instituciones educativas, pues a través de diferentes historias la comunidad educativa puede aprender de grandes experiencias que inspiran.

Charle Zapata Zapata