Medellín, 16 de agosto de 2024

La Secretaría de Educación del Distrito de Medellín rechaza cualquier tipo de violencia escolar y lamenta los hechos ocurridos en una institución educativa de la ciudad en donde se presentó un caso de agresión hacia una estudiante, y que se ha hecho público a través de un video difundido en diferentes redes sociales.

Estas situaciones generan para nosotros, como Secretaría, y en general para la ciudad, una profunda tristeza.

Desde que conocimos este caso, inmediatamente activamos la ruta de atención para la protección de la estudiante agredida, con miras a la restauración de sus derechos, a través de la estrategia Escuela Entorno Protector. A su vez, estamos en comunicación directa con el rector y activando la ruta de atención integral que tenemos y de esta manera realizar una intervención con el apoyo de otras dependencias del Distrito de Medellín.

Invitamos de nuevo a los estudiantes para que prevalezca en todos siempre la comunicación y la empatía, y así continuar trabajando como comunidad educativa por la protección integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Queremos que nuestros colegios continúen siendo el entorno protector de nuestros menores, con el amor y el ejemplo de sus familias y cuidadores.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DE MEDELLÍN