La Secretaría de Educación de Medellín y la Fundación Pies Descalzos entregaron 147 uniformes escolares a estudiantes de la I. E. José Celestino Mutis en la comuna 8, Villa Hermosa

• La Secretaría de Educación de Medellín, en alianza con la Fundación Pies Descalzos, entregó 147 uniformes escolares, que se suman a los 289 que ya habían sido entregados a 11 instituciones educativas, seleccionados según criterios de necesidades y permanencia.
  • La Secretaría de Educación, a través de su gestión, reafirma su compromiso con la equidad y el bienestar de los estudiantes, asegurando recursos esenciales y promoviendo un entorno

La Secretaría de Educación del Distrito de Medellín, en colaboración con la Fundación Pies Descalzos, anunció la entrega de 436 uniformes escolares a niños y niñas de 12 instituciones educativas del Distrito. Esta significativa iniciativa tiene como objetivo principal garantizar la equidad en el acceso a la educación, proporcionando uniformes a estudiantes seleccionados con base en criterios de necesidades y permanencia escolar.

Durante el primer semestre de 2024, se beneficiaron las instituciones educativas Antonio Ricaurte, Ciudadelas Las Américas, El Pinal, Fe y Alegría Las Américas, República de Uruguay y José Celestino Mutis. Esta última institución recibió el día de hoy los últimos uniformes asignados por la Fundación Pies Descalzos, beneficiando a 147 estudiantes de los grados primero a quinto de primaria.

La Subsecretaria de Planeación Educativa, Mónica Giraldo, destacó: “Gracias a esta alianza se han beneficiado más de 400 niños, niñas y jóvenes, lo que contribuye al acceso y la permanencia escolar”.

El evento de entrega en la Institución Educativa José Celestino Mutis incluyó la instalación de carteleras donde los estudiantes beneficiados firmaron, simbolizando su participación y compromiso con el proyecto.

La rectora de la Institución Educativa José Celestino Mutis, Mónica Moreno, expresó su gratitud diciendo: “Estamos profundamente agradecidos con la Secretaría de Educación de Medellín y su alianza con la Fundación Pies Descalzos porque hoy han traído una gran alegría a nuestra institución con la donación de uniformes para nuestros niños más pequeños”.

La Secretaría de Educación del Distrito de Medellín reafirma su compromiso con la equidad y el bienestar de los estudiantes. Por esta razón, se han implementado diversas estrategias y colaboraciones, como la alianza con la Fundación Pies Descalzos, que aseguran recursos esenciales para los estudiantes más necesitados. Esta gestión busca promover un entorno educativo inclusivo.

Charle Zapata Zapata