Con 17 actividades, la Alcaldía de Medellín conmemora el tradicional Día del Maestro

• Charlas, eventos deportivos y visitas a museos hacen parte de la agenda dirigida a los docentes de los colegios públicos de la          ciudad.
  • Unos 11.000 profesores hacen parte de las instituciones educativas oficiales.

El Distrito, a través de su Secretaría de Educación, conmemora este 15 de mayo el Día del Maestro con 17 actividades. Esta es una fecha para honrar a aquellos que dedican sus vidas a la formación integral de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad. Durante la jornada, los más de 11.000 maestros de las instituciones educativas públicas de Medellín disfrutan de una serie de eventos con la campaña Maestro Ser Ejemplar, que incluye procesos de formación para enriquecer las habilidades pedagógicas y el bienestar emocional y profesional de los docentes. “Quiero felicitar y reconocer el trabajo de todos los maestros y maestras de Medellín. Con cada lección impartida, cada consejo brindado y sonrisa compartida construyen el futuro de nuestra ciudad. Ustedes cuidan e inspiran a nuestros niños, niñas y adolescentes, nos importan sus sueños y queremos acompañar a cumplirlos. Por eso tenemos espacios como el Mova, para que tengan acceso a diferentes programas para que se desarrollen a nivel profesional y personal. Gracias por todo lo que hacen y un feliz día del maestro”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga. Estas actividades se desarrollan durante todo el día en lugares icónicos como el Museo de Antioquia, la Casa Barrientos, el Canal Parque Telemedellín, entre otros. La programación completa se puede consultar en www.medellin.edu.co.

La Secretaría de Educación Distrital de Medellín promueve la articulación pedagógica entre diferentes actores para la formación de maestros y maestras a través de la política pública del acuerdo 19 de 2015 con la creación de Mova, Centro de Innovación del Maestro. Mova ha sido una de las grandes apuestas de formación para los maestros de la ciudad. Se les ofrecen diferentes programas enfocados en el ser, el saber, el crear para innovar y el reconocer para vivir juntos. Todo esto, a través de líneas de formación enfocadas en el desarrollo humano, la formación en los contextos de ciudad, la investigación educativa y la reflexión basada en diversas metodologías. Durante todo este año, los maestros también seguirán disfrutando de programas de bienestar que pueden complementar no solo su ejercicio en el aula, sino ayudar en el mejoramiento de su calidad de vida. La Alcaldía de Medellín invita a toda la comunidad a unirse a la conmemoración del Día del Maestro y a expresar su gratitud a los maestros que, con su dedicación y compromiso, contribuyen al desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Charle Zapata Zapata