240 estudiantes serán los líderes del deporte en los colegios de Medellín

• Con la iniciativa Soyed (Soy Educación, Deporte y Familia), se busca el bienestar integral de los y las estudiantes de las instituciones educativas.
  • Los líderes se posesionaron en un acto simbólico en el auditorio del Colegio San Ignacio.

El Distrito impulsa un nuevo rol de liderazgo en el gobierno escolar en los colegios de la ciudad. Se trata de los líderes Soyed (Soy Educación, Deporte y Familia), quienes tienen la misión de identificar las necesidades deportivas de su institución educativa y motivar a los estudiantes a entender el deporte como un pilar del desarrollo integral.

Por medio de esta iniciativa, cada institución educativa hizo la elección de su líder Soyed, quienes se posesionaron este 11 de septiembre en un acto simbólico realizado en el Colegio San Ignacio. Entre sus funciones están liderar caracterizaciones  deportivas  que  recojan   los  intereses,  tendencias  y necesidades deportivas, motivar y guiar a los estudiantes para que comprendan y se comprometan con el deporte como un medio idóneo para la formación y desarrollo integral.

“Nombramos 240 líderes del deporte de los colegios, esto es sumar un quinto elemento al proyecto el Líder Sos Vos. Estos estudiantes tendrán la conexión del colegio con el instituto del deporte, los apoyaremos para que hagan deporte”,

dijo el director del Inder, Eduardo Silva Meluk.

Así mismo, tendrán la misión de crear y desarrollar estrategias y actividades creativas que aporten al tiempo libre de los estudiantes y al mejoramiento de su bienestar físico, mental y emocional. También será su misión apoyar la optimización y gestión adecuada de los recursos deportivos disponibles, como equipamiento, espacios, presupuestos y materiales logísticos, para la realización de eventos y actividades deportivas dentro de la institución educativa.

También, representarán a la estrategia el Líder Sos Vos, al Inder y a la Institución Educativa en los eventos de ciudad que se realicen alrededor del deporte.

Con este proyecto se fomenta la permanencia escolar, la transformación social y el bienestar por medio de la construcción de ambientes educativos con mayor presencia deportiva, promoviendo valores de responsabilidad, disciplina y determinación, fundamentales para el crecimiento personal y colectivo.

Al representar a su institución en eventos de ciudad, este líder también tiene oportunidades como formación en liderazgo, reconocimiento de su talento y la posibilidad de establecer relaciones con sectores deportivos.

Charle Zapata Zapata