Boletín El Megáfono N7

Boletín #7. Medellín, 5 de abril de 2018

Instalación de junta consultiva del Reconocimiento "Ser Mejor" para la calidad educativa​

En reunión presidida por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, con la presencia de Proantioquia y representantes de los medios de comunicación, universidades y colegios privados; se instaló oficialmente la Junta Consultiva del Reconocimiento “Ser Mejor” para la calidad educativa.

Proantioquia fue elegida por unanimidad como representante de esta junta en el Comité Académico del Reconocimiento, que en 2018 inicia su proceso de transformación tras el Acuerdo 44 de 2017 del Concejo de Medellín, que permitirá ampliar la base de participantes reconocidos, ajustar las herramientas de evaluación y centrar su acción en el mejoramiento integral para reconocer a quienes hacen un esfuerzo superior por ser mejores.

Más de 250 maestros harán parte de instituciones educativas oficiales de Medellín

El martes 3 de abril, en la Escuela del Maestro, más de 350 maestros asistieron a la audiencia pública para la provisión de cargos docentes y directivos docentes de los listados de elegibles de vacante definitiva para instituciones educativas de la ciudad, de la convocatoria número 384 de 2016 de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

En esta audiencia, se oficializaron 275 cargos en las áreas de Humanidades y Lengua Castellana, Idioma Extranjero-Inglés, Tecnología e Informática y Filosofía. Felicitamos a los maestros porque, gracias a su constancia y méritos, accedieron a estas vacantes. ¡Les deseamos muchos éxitos en este camino hacia la transformación social desde la educación!

Nodos para la Inclusión recorre las calles de la ciudad

41 familias de la Comuna 5 (Castilla) y 20 niños y jóvenes con presunción o con algún tipo de discapacidad, se acercaron el pasado 14 de marzo a la Institución Educativa República de Uruguay, para conocer la oferta institucional de diferentes entidades a esta población.

Nodos para la Inclusión es una estrategia de la Secretaría de Educación de Medellín que orienta la atención a la población con discapacidad, busca la articulación de los diferentes recursos y servicios del territorio y brinda plataformas de visibilización de experiencias significativas de inclusión en la escuela.

Su equipo estará de nuevo en territorio el próximo 11 de abril en la Institución Educativa El Pradito con la comunidad del corregimiento de San Antonio de Prado.

Preparación auditorías internas

¡Le seguimos metiendo la ficha a la calidad! Nos preparamos para las auditorías internas​. Responde la siguiente pregunta:

*La respuesta está al final del boletín.

Respuesta: D