Boletín El Megáfono N2

Febrero 22. Boletín #2

Inicio de clases en la nueva Sección Escuela El Tirol

Desde este lunes 19 de febrero, 110 jóvenes de los grados 6° - 7° y 8° - 9°, iniciaron clases en la nueva Sección Escuela El Tirol, que hace parte de la Institución Educativa Lusitania – Paz de Colombia, en Nuevo Occidente (Robledo).

Esta escuela atenderá población en extraedad con la estrategia Modelos Flexibles. La apertura de este establecimiento fortalecerá los procesos educativos del sector, donde se beneficiarán en total 250 estudiantes. El 2 de marzo se realizará un evento para dar inicio a esta nueva etapa.

Educación Complementaria y su proyección en 2018

La oferta priorizada en el 2018,  está orientada  a dar continuidad a los procesos de educación complementaria implementados en los años anteriores, en los cuales se tuvo una gran asistencia: en 2016, de 52.487; y en 2017, de 57.787 estudiantes beneficiados con las diferentes rutas de atención.

Durante el inicio de este año se realizaron los primeros encuentros con algunos directivos de las 168 instituciones  educativas priorizadas para el 2018, las cuales se beneficiarán de rutas como: ciencia y tecnología, medio ambiente, formación ciudadana, deporte y recreación, y bilingüismo.

La IE Marco Fidel Suárez entre los 12 ganadores a nivel nacional de las “Maratones de lectura” del MEN

La Institución Educativa Marco Fidel Suárez, ubicada en la comuna 11 (Laureles), hizo parte de los 12 ganadores a nivel nacional de las Maratones de Lectura “Haz que tu cuento sea leer” del Ministerio de Educación Nacional, donde participaron 1351 establecimientos educativos del país.

Esta institución ha sido acompañada por la Secretaría de Educación de Medellín desde el programa Bibliotecas Escolares, para promover la lectura entre los niños y jóvenes. ¡Felicitamos a todo el colegio por su trabajo continuo frente al mejoramiento de la calidad educativa!

La Institución Educativa Fe y Alegría la Cima le apuesta a la transformación de sus prácticas, políticas y cultura en el marco de la educación inclusiva. Actualmente cuenta con 2450 estudiantes de los cuales 100 están reportados en el Simat en alguna categoría de discapacidad, y 100 en proceso de caracterización.

La Unidad de Atención Integral UAI brinda asistencia técnica, implementa acciones que permiten resignificar el PEI, las prácticas pedagógicas, el Manual de Convivencia, entre otra acciones que fortalecen y consolidan su proceso de transformación hacia la educación inclusiva.

Presentes contra el trabajo infantil

La Secretaría de Educación a través de sus programa Buen Comienzo y Entorno Protector, estuvo presente en el lanzamiento de la campaña nacional liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, “Presentes contra el trabajo infantil”.

Con esta campaña se pretende sensibilizar a la población para denunciar y erradicar así el trabajo infantil, buscando que los niños, las niñas y los adolescentes vivan y disfruten su niñez, jueguen, rían, estudien y alcancen sus sueños.

A la Secretaría de Educación de Medellín llegaron las citaciones para directivos docentes, docentes, personal administrativo y estudiantes que fueron designados como jurados de votación para las elecciones del próximo 11 de marzo de 2018.
Te solicitamos verificar si fuiste designado como jurado de votación en el sitio web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co; en caso afirmativo debes presentarte al piso 3 del  Edificio Bulevar San Juan,  de la Secretaría de Educación de Medellín, para recibir la citación de manera personal.

¿Tus compañeros no reciben los correos de la Secretaría? Es probable que sus datos no estén actualizados. Por eso, te invitamos a completar el siguiente formulario y a compartirlo con tu equipo de trabajo, para que no se pierdan ninguna noticia de la Secretaría de Educación.

Y tú, ¿participaste de los encuentros de reinducción?

Se realizaron siete encuentros para las personas que forman parte de la Secretaría de Educación, servidores públicos en carrera administrativa, provisionales, practicantes y contratistas, con el fin de informarlos sobre los elementos que conforman nuestro Sistema Integral de Gestión.

La Alcaldía de Medellín en su Sistema Integral de Gestión,  cuenta con un conjunto de actividades mutuamente relacionadas que tienen por objetivo orientar y fortalecer la gestión, dar dirección, articular y alinear conjuntamente los requisitos de los subsistemas que lo componen.

Conocer esta información es indispensable para aplicarse en el desarrollo de las actividades diarias en procura de un servicio educativo con calidad para la ciudad.

Actualización servidores sitio web

Los servidores del sitio web de la Secretaría de Educación están en proceso de actualización. Por tal motivo se pueden presentar algunas fallas y demora en la carga. Desde el 2 hasta el 6 de marzo se cerrarán todos los formularios, ninguna persona se podrá registrar a los eventos o formaciones. Te recomendamos que si tienes alguna convocatoria abierta, debes cerrarla el 1 de marzo y solicitar la base de datos al web master al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.