Boletín El Megáfono N1

Febrero 14. Boletín #1

Aumenta el número de estudiantes matriculados en los colegios oficiales de la ciudad

Al día de hoy, la ciudad cuenta con 298.724 matriculados en las instituciones educativas oficiales. Esto significa un aumento de 2771 personas, con relación a la matrícula registrada al 30 de noviembre de 2017. En este proceso ha incidido la campaña “En el colegio contamos con vos”, que motiva a los padres de familia y cuidadores a que matriculen a sus hijos. Esto hace parte de un trabajo en equipo de toda la Secretaría de Educación, para que nadie se quede sin estudiar en Medellín. Agradecemos el compromiso de todos los funcionarios y los invitamos a seguir trabajando por los niños de nuestra ciudad, para que ninguno de ellos esté fuera del sistema educativo.
Dieciséis instituciones educativas oficiales contarán con Aulas Amigas Móviles

Este año, la Estrategia SaberEs de la Secretaría de Educación beneficiará a dieciséis instituciones educativas oficiales con el programa piloto “Aulas Amigas Móviles”, que implementa un proceso de formación y acompañamiento para transformar la educación a través de la tecnología. Este programa, que está dirigido a los docentes, contará con un kit que contiene un TOMi, que es un dispositivo que hace las veces de computadora personal y cuenta con diversos software, internet para las aulas -de donde se pueden conectar los estudiantes-, realidad aumentada, apoyo tecnológico, entre otros elementos que ayudarán a los docentes en sus procesos de innovación educativa.

Más kits escolares para nuestros niños

En la mañana del miércoles 14 de febrero, la Cooperativa Coyamor entregó a los estudiantes de la Institución Educativa Héctor Abad Gómez 1953 kits escolares. Desde la Secretaría agradecemos la vinculación de estas cooperativas para el beneficio de nuestros niños, especialmente en esta institución que se caracteriza por sus procesos de inclusión. El evento estuvo liderado por nuestro secretario Luis Guillermo Patiño y fue acompañado por la primera Dama del Municipio Margarita María Gómez. Ella resaltó el valor de la familia como integradora en los procesos educativos por fuera del aula, e invitó a los asistentes a fortalecer los lazos familiares y a seguir de cerca su programa Tejiendo Hogares. Más información en la página de Facebook de Tejiendo Hogares.

Nuevo Occidente disfruta su Jardín Infantil

El Jardín Infantil Buen Comienzo Lusitania abrió sus puertas a las familias, niños, niñas y bebés del sector Nuevo Occidente en la Comuna 60 – San Cristóbal.
Con una inversión de más de 7170 millones de pesos, y un área construida de 1977 m2, donde cada espacio es pensado para la exploración, el disfrute y la libre expresión de 320 niños, niñas y bebés, el Jardín Infantil Buen Comienzo Nro. 20, ya es una realidad.

¿Tus compañeros no reciben los correos de la Secretaría? Es probable que sus datos no estén actualizados. Por eso, te invitamos a completar el siguiente formulario y a compartirlo con tu equipo de trabajo, para que no se pierdan ninguna noticia de la Secretaría de Educación.