Secretaría de Educación de Medellín

Viernes 28 de julio de 2017

DE: Secretario de Educación de Medellín.

PARA: Directores de Núcleo, Rectores, Directores, Coordinadores de los Centros y Establecimientos Educativos oficiales y privados de Medellín; y coordinadores de entidades aliadas o sedes Buen Comienzo.

ASUNTO: ¡Somos educación, somos vida!

Cordial saludo:

La Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, la Secretaría de Educación, los colegios, instituciones educativas y jardines Buen Comienzo de Medellín, lamentamos y rechazamos la muerte violenta del Rector Manuel Jaime Arango Maya, quien era un gran aliado de la educación en nuestra ciudad y venía liderando con especial entrega y compromiso a la comunidad educativa de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, a quienes hemos estado acompañando de manera permanente y extendemos nuestras más sinceras condolencias.

Condenamos toda forma de violencia contra el ser humano y nos reafirmamos en la educación como pilar de los principios que nos hacen seres pensantes, dialogantes, convivientes y con capacidad de respetar la vida como valor sagrado que NADIE, por ningún motivo ni circunstancia, tiene el derecho de afectar.

Invitamos a los ciudadanos a que reconozcamos el valor de quienes trabajan por aquellos que son el presente y futuro de nuestra sociedad, y a que persistamos en la reivindicación de la vida y continuemos construyendo confianza ciudadana para reconocer en el otro un ser digno de respeto, cuidado y amor.

¡Somos educación, somos vida!

Invitamos a todos los directivos de los centros, colegios, instituciones educativas oficiales y privadas de Medellín y jardines Buen Comienzo, para que entre el próximo lunes 31 de julio y el 4 de agosto, realicen con sus comunidades educativas un acto simbólico alrededor del arte y la cultura como herramientas que permitan la reflexión, exalten el valor de la vida y el respeto por el ser humano en todas sus dimensiones. Los invitamos a que compartan sus experiencias con fotografías a través de las redes sociales con #SomosVida, para que logremos entre todos visibilizar el compromiso que tiene la educación con la construcción de la paz y el respeto por la vida de los demás.

Queremos también que este lunes 31 de julio, a las 4:00 p.m., nos congreguemos en el Parque de las Luces para hacerle un homenaje a nuestro Rector Manuel Jaime Arango y para exaltar que “somos educación, somos vida”. Esperamos que nos acompañen todos los Directores de Núcleo y que de cada centro, colegio e institución educativa haya representación de un Directivo Docente y de los líderes estudiantiles que participan de la estrategia El Líder Sos Vos.

NOTA: para este homenaje, los invitamos a vestir una prenda blanca y traer una flor.

¡Contamos con vos para que juntos dignifiquemos la vida como un valor inquebrantable!

Con gratitud,

LUIS GUILLERMO PATIÑO ARISTIZÁBAL
Secretario de Educación
Municipio de Medellín

La familia Arango Maya invita hoy 28 de julio a los estudiantes, compañeros, colegas y allegados de Manuel Jaime Arango Maya, rector de la IE Rafael Uribe Uribe a las exequias en el Cementerio Montesacro desde las 18:00 sala de velación capilla. La misa se realizará el 29 de julio a las 10:00 am en el mismo cementerio Montesacro. La familia de antemano agradece su apoyo y los esperamos con gran cariño.

Lucesita Cadavid García
Mi Corazón Está de Luto
¡Es imposible no estar triste… su ausencia duele pero su recuerdo siempre nos hará SONREÍR!