Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

Olimpiadas 2017

• La Prueba se realizó en simultánea de 10:00 a.m. a 12:00 m. en todas las instituciones educativas oficiales, de cobertura y privadas de Medellín.
  • La segunda fase de Olimpiadas se realizará el próximo 26 de septiembre y, a ella, llegarán los 10 mejores estudiantes de cada colegio: 5 de la categoría 5º, y 5 de 10º y 11º.
  • Olimpiadas del Conocimiento hacen parte de SaberEs, estrategia con la que el año pasado la ciudad superó las metas de mejoramiento establecidas para 2017.

Inicio Olimpiadas 2017 Con un acto realizado en la Institución Educativa Rodrigo Arenas Betancur, ubicada en la comuna 7 (Robledo), el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, dio inicio a la edición número 13 de Olimpiadas del Conocimiento Medellín y realizó también la apertura de “Avanzadas SaberEs: el momento de escribir tu futuro”.

Esta primera fase de Olimpiadas, la cual incluye las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, se realizó sin ningún contratiempo en los 381 establecimientos educativos que presentaron la Prueba entre colegios públicos, privados y de cobertura. De esta jornada también hicieron parte 59 estudiantes con discapacidad auditiva y visual, logrando así uno de los objetivos de las Olimpiadas que es fomentar la educación inclusiva.

Por otra parte, la Secretaría de Educación presentó, en este mismo evento y ante la comunidad educativa, la apertura de “Avanzadas SaberEs: el momento de escribir tu futuro”, acción con la cual se busca socializar a los estudiantes del grado 11°, a sus padres de familia, maestros y comunidad educativa, la importancia de preparar unas buenas Pruebas de Estado y de ahí tener presente elementos como la buena alimentación, la concentración, un buen descanso, para obtener resultados positivos en la misma.

Con programas como Olimpiadas del Conocimiento y las Avanzadas SaberEs, la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Educación sigue desarrollando diferentes intervenciones y programas en pro del mejoramiento de competencias académicas de sus estudiantes, lo que redunda en la calidad educativa.