Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

img saberEs segundaFase

Directivos docentes de las 228 instituciones educativas oficiales de la ciudad, asistieron al lanzamiento y socialización de la segunda fase de la Estrategia SaberEs 2017, realizada el 6 de julio en el Hotel Dann Carlton.

En este evento, el secretario de Educación de Medellín Luis Guillermo Patiño Aristizábal dio a conocer los resultados de la estrategia en 2016 y los retos para este año. Una de las noticias fue la inversión de 7.870 millones de pesos frente a 5.835 millones del año pasado, y el aumento de la cobertura a todas las instituciones educativas beneficiarias de la Estrategia, llegando a un mínimo de 44 mil estudiantes de 3° a 11°.

Este año, todas las instituciones educativas oficiales de Medellín estarán beneficiadas con la Estrategia a través de Olimpiadas del Conocimiento, formación a estudiantes en competencias para pruebas estandarizadas, acompañamiento institucional y capacitación docente, y Megaula.

También, se dio a conocer la plataforma que creó la Secretaría de Educación para los estudiantes de la ciudad (www.medellin.edu.co/aulavirtual), con la cual podrán adquirir destrezas en la solución de pruebas estandarizadas, como Saber 11°. Con solo una semana de haber sido lanzada, ya cuenta con 9166 visitas y 497 usuarios registrados.

Además de socializar la segunda fase de la estrategia y la plataforma, se anunciaron las avanzadas que realizará la Secretaría en las 228 instituciones educativas, donde un equipo de profesionales visitará del 24 de julio al 4 de agosto los grados 11° para motivar a los estudiantes en la preparación y presentación de las Pruebas Saber.

COMPARTE: