Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

img lanzamiento saberes 2017

• Gracias a esta Estrategia, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, logró en el 2016 resultados positivos pues cerca de un 90% de los colegios públicos mejoraron en su puntaje global en las Pruebas Saber 11
  • El mejoramiento de Medellín supera las metas en calidad educativa que el Gobierno Nacional le había puesto a la ciudad para el 2017, e incluso supera las metas planteadas en el Plan de Desarrollo de este Gobierno
  • Entre las novedades de esta segunda fase está la apertura de una plataforma virtual que servirá como preparación para que los estudiantes mejoren sus competencias, habilidades y destrezas para la presentación de pruebas estandarizadas.

Después de un exitoso inicio el año pasado, reflejado en los resultados positivos de la ciudad en las Pruebas Saber 11 y en los resultados del ISCE, la estrategia SaberEs llega a su segunda fase aumentando la cobertura a todas las instituciones educativas beneficiarias de la Estrategia, llegando a un mínimo de 44 mil estudiantes de 3° a 11°.

Para este año, SaberEs contará con una inversión de 7.870 millones de pesos (frente a 5.835 millones del año pasado) En esta segunda fase todas las instituciones educativas oficiales de la ciudad estarán beneficiadas con la Estrategia, a través de Olimpiadas del Conocimiento, formación a estudiantes en competencias para pruebas estandarizadas, acompañamiento institucional y capacitación docente, y Megaula.

Entre las principales novedades que traen SaberEs en este 2017 es la apertura de una Plataforma virtual con la que los estudiantes de la ciudad podrán mejorar sus competencias, habilidades y destrezas para la presentación de pruebas estandarizadas. Esta plataforma online contará con más de cinco mil preguntas de las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.

Las preguntas fueron diseñadas para Olimpiadas del Conocimiento y para las pruebas Saber del Icfes. Esta plataforma ya se encuentra en servicio y es por eso que desde el día de hoy cualquier estudiante de Medellín podrá ingresar, registrar su usuario y contraseña y comenzara desarrollar una mayor destreza para las diferentes pruebas. La página está ubicada en www.medellin.edu.co/aulavirtual