Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

img scholas antesala papa

El deporte es una escuela de vida y un camino efectivo para combatir la discriminación. Motivados por esta idea, jóvenes de ambos sexos, de contextos sociales diversos, participan de un torneo de fútbol, que va más allá de patear un pelota y que invita a los jugadores a reflexionar sobre como las experiencias compartidas en la cancha pueden transformarse en aprendizajes valiosos para ellos y sus comunidades.

Se trata de Ciudadanía.Deporte, proyecto que surge como respuesta a las iniciativas planteadas por más de 350 estudiantes de colegios públicos y privados frente a las problemáticas de Medellín.

Estas propuestas fueron formuladas en el marco de Scholas Ciudadanía, programa desarrollado en diferentes partes del mundo por Scholas Ocurrentes, fundación avalada por el Papa Francisco.

Desde el 12 de junio hasta el miércoles 14, en la cancha Fundadores de la Universidad Pontificia Bolivariana,  durante las mañanas se jugará un torneo de fútbol convencional, con equipos mixtos, que consagrará a un campeón y un subcampeón. En las tardes, los jóvenes participarán en espacios diseñados para debatir y recuperar los valores esenciales del deporte.

Como resultado final del programa, los estudiantes generarán una propuesta pedagógica para dar continuidad a la experiencia en sus comunidades.

La convocatoria para los estudiantes de colegios públicos y privados interesados en participar en el segundo Scholas Ciudadanía estará abierta a partir de julio. Este programa que hace parte de los eventos de antesala a la llegada del Papa (9 de septiembre), se efectuará entre el 24 de agosto y el 1 de septiembre.

Ciudadanía.Deporte es apoyado por la Alcaldía de Medellín, Conaced, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Normal Superior de Antioquia.

 

COMPARTE: