img banner boarding pass to

• Boarding Pass To…” es un proyecto de laSecretaría de Educación de Medellín que busca la inmersión lingüística de los estudiantes de grado 10° de Instituciones Educativas Oficiales en países extranjeros para el aprendizaje de una  segunda lengua.
  • Los estudiantes seleccionados viajarán a Canadá durante 4 semanas en el mes de octubre de 2017 para realizar una inmersión académica y cultural y establecer relaciones con familias anfitrionas.
  • El proceso inicia en el día de hoy y los estudiantes interesados en participar en esta convocatoria podrán hacerlo ingresando a medellin.edu.co/medellinbilingue/boardingpassto

Por primera vez dentro de la estrategia Medellín Bilingüe, estudiantes de Instituciones Educativas Oficiales de Medellín podrán disfrutar de una inmersión internacional buscando de esta manera crear un estímulo para aquellos alumnos que han tenido un alto promedio en el área de inglés demostrando así su interés por aprender una segunda lengua.

A partir de hoy, todos los estudiantes interesados en esta convocatoria podrán ingresar a medellin.edu.co/medellinbilingue/boardingpassto  donde encontrarán los requisitos entre los que se encuentran: ser estudiante de grado 10° en un colegio oficial, tener entre 15 y 17 años de edad, poseer buenas habilidades comunicativas en inglés, demostrar excelente rendimiento y cumplimiento de normas  de convivencia entre otros.

Luego de conocerse los estudiantes inscritos en la plataforma que estará abierta hasta el 30 de junio, se continuará con un proceso que irá haciendo varios filtros que buscarán, en primer lugar, que haya un solo representante por cada colegio y es, entre estos, que se escogerán los mejores 10 quienes serán los que finalmente viajarán a Canadá.

“Boarding Pass To…” hace parte de la estrategia Medellín Bilingüe de la Secretaría de Educación de Medellín que busca fortalecer e incentivar la formación en lengua extranjera en ciudadanos y estudiantes mediante un modelo basado en tres aspectos fundamentales: la motivación, la emoción y la experiencia.

sara
dudass
muy ocurrentes sacar este programa en este momento ridiculos seles olvida que estan en vacaciones hace mas de mes, por el dicho paro de profesores o creen que ellos estan en los colegio trabajando junnto con el rector, como para que nadie se anime
Alexander García
Buen día Sara. La convocatoria se ha extendido hasta el próximo 7 de julio. Ánimo, aún estás a tiempo. Feliz día.
Mateo Quiñonez
Buenas tardes, lo que pasa es que al momento de cargar los certificados de mis notas, no pude cargar el que muestra mi rendimiento académico en el grado noveno, ¿puedo volver a enviar el formulario, o que procedimiento debo acudir para que mi inscripción sea valida?
Alexander García
Hola Mateo. Puedes volver a hacer el registro, verifica que el archivo de tus notas no sea muy pesado. O te comunicas con Medellin Bilingue tel 5147071. Good Luck.
CAMILA

Hola, una pregunta. ¿en donde esta la pregunta "SEDE EDUCATIVA" que respondo?

Alexander Garcia
Hola Camila. Puedes dejar en blanco el espacio de Sede Educativa. Feliz día.
Valentina
Duda
Cuando se habilitara la plataforma para compartir el video?
Alexander GArcia
Hola Valentina. Después de haberte registrado y nosotros haber validado que cumplas los requisitos les daremos las instrucciones para el video. Si lo deseas y crees que cumples los primeros requisitos puedes ir adelantando tu video y luego nos comunicaremos contigo. Feliz día.
Mariana
Last edited on 13.06.2017 18:48 by Invitado
En caso de ser seleccionada pero no tengo ni pasaporte ni visa, que se haria en ese caso?
Mi promedio del año pasado fue 4.3 y el primer periodo de este año 4.6, hay algún problema?

Hola Mariana. El promedio 2016 en tu grado 9- debe ser igual o superior a 4.6