Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

img familia digitales

• Esta segunda fase comprende el uso de dos mooc (cursos en línea masivos y abiertos) para orientar a los padres, madres, cuidadores y adultos interesados en conocer más sobre el acceso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • El acceso a estos cursos está disponible desde www.medellin.edu.co  y podrán ser utilizados por cualquier adulto que esté interesado en acompañar y orientar a sus hijos en las nuevas tecnologías.
  • Con estos cursos gratis, los padres de familia y cuidadores tendrán mayores herramientas para afrontar amenazas virtuales, explotación sexual comercial y conductas suicidas provocadas por juegos como la Ballena Azul.

La Secretaría de Educación de Medellín buscando la formación integral de niños, niñas y adolescentes y con el compromiso de fortalecer a las comunidades protectoras, realizó el lanzamiento de la segunda fase de “Familias Digitales” para padres, madres, cuidadores, presidentes y representantes de los consejos de padres de las instituciones educativas de la ciudad.

El lanzamiento de la segunda fase de “Familias Digitales” comprende el uso de dos mooc, cursos online gratuitos, masivos y abiertos, para orientar sobre el acceso a las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento en nuestra ciudad. La plataforma podrá ser utilizada por cualquier adulto que esté interesado en acompañar y orientar a los menores en el uso de las nuevas tecnologías.

Algunas preguntas que padres, madres y cuidadores pueden responderse al ingresar de manera gratuita a estos cursos son: ¿A qué edad deben tener acceso nuestros hijos a las nuevas tecnologías?, ¿Qué tipo de contenido digital es seguro?, ¿Cómo vigilo y controlo el acceso a contenido potencialmente peligroso para ellos?

La primera fase de “Familias Digitales” llegó a 124 Colegios entre públicos y privados beneficiando a cerca de 2 mil padres. Esta primera etapa se realizó a través de talleres presenciales en las instituciones educativas acompañados por la Secretaría de Educación de Medellín. La seguridad en línea, orientación desde el hogar, contenidos apropiados para la edad y su vigilancia, fueron algunos temas de mayor interés que el programa desarrolló en esta fase inicial.

Lo anterior hace parte del trabajo que, desde el programa Escuela Entorno Protector se viene adelantando para fortalecer los vínculos entre la familia y la escuela, con una formación integral y protectora.

familias digitales 2 etapa
Cordial saludo, soy docente y padre de familia, me gustaría mucho participar en el curso virtual de padres digitales segunda etapa. muchas gracias.
EDUARDO VANEGAS LONDOÑO
FAMILIAS DIGITALES
Quisiera participar del Curso Familias Digitales, ¿qué debo hacer?