Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

img planton

  • La Secretaría invita a este plantón hoy viernes 26 de mayo a las 5 de la tarde
  • El punto de encuentro es la Institución Educativa Héctor Abad sede Dario Londoño

La Secretaría de Educación de Medellín en su compromiso por promover comunidades protectoras para los niños, niñas y adolescentes, se une en el mes de mayo a la realización del plantón en contra de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) que realiza mensualmente la Mesa intersectorial para la prevención y atención de la ESCNNA en Medellín.

Es necesario fomentar herramientas de protección desde la familia y la escuela como entornos protectores, puesto que la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes incluye todas las actividades relacionadas con su utilización sexual abusiva y se justifican bajo la aparente transacción en dinero o especie. Por eso, al finalizar el recorrido habrá una construcción colectiva de un mandala con flores a favor de la vida.

El plantón inicia a las 5:00 p.m. en la institución educativa Héctor Abad sede Darío Londoño (carrera 44 # 43- 96), y finaliza en el Teatro Pablo Tobón Uribe. El grupo de teatro Bajo la lluvia de la institución educativa Héctor Abad estará acompañando el recorrido. Se recomienda que todos los acompañantes lleven una camiseta blanca y una vela para dar vida a la actividad.

Para reportar un caso de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes llamar a las líneas nacionales:

  • 123
  • 141- ICBF

 

COMPARTE: