día del maestro

• Resignificar el rol esencial que tiene el maestro en la sociedad, es uno de los compromisos que asumió el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga en su gobierno.
  • Conscientes de este compromiso, la Secretaría de Educación ha preparado una serie de eventos artísticos, académicos y culturales con los que celebramos el Mes del Maestro.
  • Más de 12 vallas en toda la ciudad con mensajes de agradecimiento y una campaña en redes con el #UnaFotoConMiProfe también hacen parte de la celebración.

Hoy, 15 de mayo, en el día clásico del maestro, la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Educación quiere destacar la labor y el rol de nuestros docentes mostrando a la comunidad la campaña denominada “Maestro Ciudadano Ejemplar” con la que se busca resignificar la labor y el rol de los profes en la sociedad.

Aunque hoy es el día especial, el próximo viernes 19 de mayo será el día de celebración para más de 4 mil 500 maestros que disfrutarán de día de sol en el Parque de Los Tamarindos de Comfenalco. Además, este mismo día, tendremos para los docentes de la ciudad el show “ReVEINTEse de la risa con Kamilo Cifuentes” en la Universidad de Medellín.

Durante mayo también hemos tenido, para nuestros docentes y directivos docentes, una serie de sorpresas e invitaciones que hemos estado publicando cada semana en nuestro sitio web www.medellin.edu.co. Allí los profes han encontrado inscripciones para conciertos, eventos, obras de teatro, programas de humor, entre otros.

Exposiciones artísticas en la Escuela del Maestro y en la estación Niquía del metro también hacen parte de la programación hecha para ellos. Precisamente en las estaciones del metro, durante lo que queda del mes, algunos profesores dictarán, a través de un performance, clases “exprés” en las afueras de algunas estaciones de entre 20 y 30 minutos.

Apoyando la labor del Maestro
Recordemos que durante este gobierno los maestros de la ciudad han recibido múltiples anuncios que han aportado a la calidad de vida de ellos. Algunos han sido:

• Reactivación del pago de la prima de vida cara para más de 3.700 profesores de Medellín con un valor cercano a los $6 mil millones.
  • Pago del retroactivo para los más de mil docentes que ascendieron en el escalafón para una inversión cercana a los $6 mil millones.
  • Se entregaron las primeras 100 Becas de Maestría de las 300 que se prometieron durante el cuatrienio y que tendrán una inversión cercana a los $8 mil millones.

Con la variada programación y eventos de ciudad que tenemos preparados, buscamos agradecerles a los docentes y directivos docentes de la ciudad, el ser unos “Maestros ciudadanos ejemplares” para Medellín.

La ciudad cuenta, entre docentes oficiales y de colegios privados, con unos 17 mil maestros.

CLAUDIA CRISTINA LÓPEZ LONDOÑO
Duda eventos
CORDIAL SALUDO
EL DÍA DEL EVENTO CON KAMILO CIFUENTES EL 19 DE MAYO EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN NOS INVITA A DIVERSOS EVENTOS EN EL MES DE MAYO, DÓNDE ME PUEDO INSCRIBIR?..MIL GRACIAS

Claudia
evento ReVEINTE
Como me puedo inscribir al evento en la universidad de Medellín para el día de hoy:
Hector
Hora de salida
A que horas es la encuentro en cada punto de la ciudad para salir al día de sol mañana 19 de mayo. Muchas gracias.
William Velásquez
Cordial saludo:
En el enlace que dan. no he podido ingresar.

Cómo confirmar inscripción al día de sol en Tamarindos
Buenas noches para ustedes. Me gustarí conocer un enlace que me permita saber si quede inscrita al día de sol en los Tamarindos, ya que a la fecha no han dado ninguna información de salida y todo lo relacionado. Gracias
webmaster
Cordial saludo,

En el enlace medellin.edu.co/mesdelmaestro usted podrá verificar el punto de encuentro para el día de sol.

Oscar Loaiza
Cómo confirmar inscripción al día de sol en Tamarindos
Enviaron un enlace en el que supuestamente se puede confirmar, pero lo que aparece es el formulario de inscripción. ¿Cómo se puede confirmar el punto de salida? Gracias.