Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RoboRave

  • Entre el 11 y el 13 de mayo se celebra en Medellín la 16º versión del RoboRAVE, Mundial de Robótica Educativa, ​ que por primera vez se celebrará por fuera de los Estados Unidos.
  • 100 grupos de robótica de 7 países, entre los que se cuentan Estados Unidos, China, México, entre otros, estarán poniendo a prueba sus habilidades para la robótica.
  • La cita es en el pabellón azul de Plaza Mayor, jueves a viernes desde las 8 a.m hasta las 6 p.m, y el sábado de 8 a.m a 5 p.m. La entrada es libre​ ​con boleta. 

RoboRAVE 2017 es un evento de Robótica Educativa para estudiantes, maestros y aficionados, que promueve la apropiación de habilidades STEM (siglas en inglés): Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas.

Este año el evento llega a su versión número 16 y es la primera vez que se celebrará en un país distinto a los Estados Unidos. El honor es para Medellín, Colombia, que se ha ganado a pulso un importante lugar en el ranking de Robótica Educativa mundial, gracias a sus excelentes representantes. 

El ​RoboRAVE Colombia es organizado por ​Pygmalion​, empresa dedicada al diseño de robótica educativa y de educación tecnológica, que potencia el talento humano para su inserción en la sociedad del conocimiento y cuenta con el apoyo de Plaza Mayor, Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Educación, el Ministerio de las TIC’s, Comfama, Fundación Haceb, entre otros

El secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, se hizo presente en la inauguración de este importante certamen y entregó su apoyo a los 10 grupos de Educación Complementaria que participan en el certamen.
En las competencias los participantes deberán enfrentarse a retos en los que han trabajado durante meses y Medellín será el escenario donde se podrán observar las creaciones de estos ‘gomosos’ de la Robótica Educativa. 

 

COMPARTE: