Mayo 17 y 18 de 2017
7:00 a.m. a 6:30 p.m.
Plaza Mayor, Gran Salón

La Secretaría de Educación de Medellín, en el marco de la campaña “Maestro Ciudadano Ejemplar”, otorgará 23 cupos para maestros de instituciones educativas oficiales de Medellín, para el Congreso Internacional OtroMundo: una mirada Oriente – Occidente. Es una vivencia académica donde se expresan diferentes temáticas y posturas Glocales, desde el pensamiento institucional fundamentado en Ser Humano – Ser Origen para la transformación consciente.

Aquí se pretende evidenciar cómo el ser humano, consciente de su potencial creador y de su capacidad transformadora, dispone de nuevas maneras para la construcción exitosa de su vida y, desde ahí, una construcción coherente de la organización y la sociedad.

Maestro: para asistir al Congreso, debes gestionar el permiso con el rector de tu institución educativa.

Propósito

Presenta referentes, prácticas, experiencias y procesos investigativos, en los que se evidencie el reconocimiento del Ser para transformar el Hacer, buscando con ello romper esquemas, abrir canales e identificar nuevas posibilidades desde la Comunicación Esencial para habitar el mundo en permanente cambio.

El compromiso con este espacio de conocimiento es evidenciar con experiencias, referentes y realidades, cómo es posible hacer las cosas de "otra manera”, desde Ser Humano – Ser Origen.

Vivencias

• 6 conferencias con expertos internacionales
  • 6 relatos con expertos nacionales
  • 8 momentos de la felicidad
  • Experiencia sensible Ser Humano – Ser Origen
  • Experiencia sensible de clausura

Expertos internacionales

Dr. Emma Louise Jay – Inglaterra
Conferencia: Comunicaciones que nutren el Ser: una perspectiva oriente – occidente

• Ph. D. en Medicina Psicológica en el Kings College de Londres.
  • Posgraduada en Filosofía del Trastorno Mental y Psicología.
  • Pregrado en Filosofía.
  • Actualmente trabajaba en investigación psicológica post-doctoral en Colegiatura Colombiana en Medellín.

Dr. Ravi Ravindra – India/Canadá
Conferencia: Sabiduría Ancestral Eterna y Ciencia Moderna

• Ph.D. en Física de la Universidad de Toronto.
  • Mg. en Filosofía
  • Becario Post-doctoral en Física (Universidad de Toronto),
  • Becario Post-doctoral en Historia y Filosofía de la Ciencia (Universidad de Princeton) y en Religión (Universidad de Columbia).
  • Actualmente es profesor emérito de la Universidad de Dalhousie en Halifax (Canadá), dondesirvió durante muchos años como profesor en el Departamento de Religión  Comparada, Filosofía y de Física.

Dr. Jirayudh Sinthuphan – Tailandia
Conferencia: Comunicación Consciente

• Profesor asociado de la Universidad de Chulalongkorn (Tailandia).
  • Líder del proyecto “Comunicación Consciente para la Integración.

Venu Dhupa - Kenya / Inglaterra
Conferencias: Exploración de 'Uno Mismo' en la generación de cambio transformacional / El Diálogo Intercultural como motor de cambio entre Seres Humanos únicos

• Patrona de la Fundación Asha de las minorías europeas.
  • Galardonada con el premio National Asian Woman of Achievement al éxito por su contribución a las artes y la cultura.
  • Actualmente cooperante en el estudio más grande de la Unión Europea sobre diversidad y comunicación.

Leonardo Ortiz Villacorta - México/Estados Unidos
Director Global de Microsoft Philanthropies, responsable directo de supervisar la ejecución de iniciativas filantrópicas de Microsoft en más de 100 países, a través de la cual Microsoft invierte sus activos más fuertes para impulsar una mayor inclusión y empoderamiento de las personas que no tienen acceso a la tecnología y a las oportunidades que ofrece y permite.

Más información en http://www.colegiatura.edu.co/noticias/861-congreso-internacional-otromundo-una-mirada-oriente-occiden

Didier Rua Acevedo
Congreso Otro Mundo
Deseo participar en el Encuentro Otro Mundo
Eliana Hernández
Re: Congreso Otro Mundo
Cordial saludo, Didier. Las inscripciones ya se encuentran cerradas. Lo invitamos a estar atento a nuestro sitio web para próximas convocatorias. Saludos.
luz stella gallego isaza
inscribirme
Quiero estar en el evento
encuentro otro mundo
no me parece justo, porque ya me habia escrito con la señora gloria y me llaman para decirme que no es posible.
Eliana Hernández
Re: inscribirme
Buenas tardes, Luz Stella. Las inscripciones ya se encuentran cerradas. La invitamos a estar atenta a nuestro sitio web para próximas convocatorias. Saludos.