Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

img pintando la escuela

  • Con esta iniciativa la Secretaría de Educación lidera esta propuesta que busca que sus funcionarios, y posteriormente la comunidad en general, hagan un aporte social en los colegios que necesitan de ese apoyo en obras menores como la pintura.
  • Más de 50 funcionarios liderados por su secretario Luis Guillermo Patiño Aristizábal, estuvieron como voluntarios el sábado 6 de mayo pintando junto a la comunidad la Institución Educativa Bello Horizonte.

 Actualmente, la Alcaldía de Medellín a través de su Secretaría de Educación maneja un presupuesto de intervención, entre recursos ordinarios y de superávit, de más de 13 mil millones de pesos para un ambicioso plan de mejora en sus instituciones educativas.

Aparte de ese recurso que llega a los colegios, la Secretaría considera que el sentido de pertenencia y la apropiación de la comunidad y la ciudad en general por los colegios oficiales debe servir para cuidarlos y protegerlos. Es aquí donde nace esta iniciativa llamada Pintando el Colegio con Vos.

“Vamos a realizar cada mes esta jornada en una de las escuelas que requieran intervención en el ámbito de embellecimiento, especialmente en la pintura. Es una campaña con un alto sentido social y queremos que llegue a empresarios y a toda la ciudad”, señaló frente a esta estrategia el secretario de Educación de Medellín Luis Guillermo Patiño.

El inicio de Pintando el Colegio con Vos fue una verdadera fiesta. Todo empezó a las 8 de la mañana, del sábado 6 de mayo, cuando varios buses con más de 50 voluntarios, funcionarios de la Secretaría de Educación, llegaron para realizar la primera jornada en la Institución Educativa Bello Horizonte, ubicada en la comuna 7 de Robledo para realizar allí labor de pintura en 11 aulas de clase, 2 baños, restaurante escolar, placa polideportiva y zonas comunes.

Aparte de los 50 funcionarios de la Secretaría, a esta jornada se unieron 20 estudiantes, 12 docentes, y 10 integrantes de la Fundación Hermanos y Humanos. Algunos comerciantes del sector productivo de la zona como: carnicerías, legumbrerías y tiendas del barrio, donaron ingredientes para el almuerzo para más de 100 personas y que fue elaborado por la misma comunidad.

Esta labor social se suma a las diferentes obras que actualmente la Secretaría realiza en 420 sedes educativas que están siendo intervenidas, dando prioridad a aquellas que tengan 25 años o más de construidas.

Testimonio del Secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño A. (audio) 

COMPARTE:
Gladys Gallego Ayala
¿Cómo podemos hacer parte de la estrategia?
Qué gestión debe realizar una Institución estar dentro de los colegios de la estrategia "pintando el colegio con vos".