img pintando la escuela

• Con esta iniciativa la Secretaría de Educación lidera esta propuesta que busca que sus funcionarios, y posteriormente la comunidad en general, hagan un aporte social en los colegios que necesitan de ese apoyo en obras menores como la pintura.
  • Más de 50 funcionarios liderados por su secretario Luis Guillermo Patiño Aristizábal, estuvieron como voluntarios el sábado 6 de mayo pintando junto a la comunidad la Institución Educativa Bello Horizonte.

Actualmente, la Alcaldía de Medellín a través de su Secretaría de Educación maneja un presupuesto de intervención, entre recursos ordinarios y de superávit, de más de 13 mil millones de pesos para un ambicioso plan de mejora en sus instituciones educativas.

Aparte de ese recurso que llega a los colegios, la Secretaría considera que el sentido de pertenencia y la apropiación de la comunidad y la ciudad en general por los colegios oficiales debe servir para cuidarlos y protegerlos. Es aquí donde nace esta iniciativa llamada Pintando el Colegio con Vos.

“Vamos a realizar cada mes esta jornada en una de las escuelas que requieran intervención en el ámbito de embellecimiento, especialmente en la pintura. Es una campaña con un alto sentido social y queremos que llegue a empresarios y a toda la ciudad”, señaló frente a esta estrategia el secretario de Educación de Medellín Luis Guillermo Patiño.

El inicio de Pintando el Colegio con Vos fue una verdadera fiesta. Todo empezó a las 8 de la mañana, del sábado 6 de mayo, cuando varios buses con más de 50 voluntarios, funcionarios de la Secretaría de Educación, llegaron para realizar la primera jornada en la Institución Educativa Bello Horizonte, ubicada en la comuna 7 de Robledo para realizar allí labor de pintura en 11 aulas de clase, 2 baños, restaurante escolar, placa polideportiva y zonas comunes.

Aparte de los 50 funcionarios de la Secretaría, a esta jornada se unieron 20 estudiantes, 12 docentes, y 10 integrantes de la Fundación Hermanos y Humanos. Algunos comerciantes del sector productivo de la zona como: carnicerías, legumbrerías y tiendas del barrio, donaron ingredientes para el almuerzo para más de 100 personas y que fue elaborado por la misma comunidad.

Esta labor social se suma a las diferentes obras que actualmente la Secretaría realiza en 420 sedes educativas que están siendo intervenidas, dando prioridad a aquellas que tengan 25 años o más de construidas.

Testimonio del Secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño A. (audio)

Gladys Gallego Ayala
¿Cómo podemos hacer parte de la estrategia?
Qué gestión debe realizar una Institución estar dentro de los colegios de la estrategia "pintando el colegio con vos".