Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

img entorno familiar2

Madres gestantes, lactantes y niños hasta los 2 años, pertenecientes a cualquier estrato, pueden acceder gratuitamente a los beneficios de este programa liderado por la Secretaría de Educación
Acompañamiento integral en salud, nutrición, atención psicosocial y estimulación adecuada son los beneficios a los que las madres gestantes, lactantes y niños hasta los 2 años pueden acceder al inscribirse en la modalidad Entorno Familiar del programa Buen Comienzo, de la Alcaldía de Medellín.

Las inscripciones están abiertas de manera permanente a los ciudadanos de todos los estratos; el único requisito es presentar la encuesta del Sisben o el radicado de la misma, sin importar el puntaje obtenido.

“En esta modalidad, atendemos a las madres en encuentros grupales, donde pueden compartir sus experiencias, sus preguntas, sus necesidades; brindamos también encuentros nutricionales, donde tomamos sus tallas y hacemos un seguimiento para que sus hijos tengan una evolución y un proceso efectivo. Adicionalmente, realizamos visitas a sus hogares y asesoramos a las familias”, explica Camila Gaviria, directora técnica del programa Buen Comienzo.

Cabe mencionar que una vez los niños cumplan dos años son “promovidos” al Entorno Institucional, ingresando a un centro o jardín infantil. Allí permanecerán cinco u ocho horas al día, recibiendo el 75% de su requerimiento calórico diario, educación inicial a cargo de profesionales en pedagogía, cuidado, recreación, estimulación adecuada para su edad.

Para inscribirse en la modalidad Entorno Familiar, debe ponerse en contacto con la sede del programa Buen Comienzo más cercana a su residencia, y si está en etapa de gestación debe acercarse a los Centros de Salud o Unidades Hospitalarias de Metrosalud en la ciudad.

Para información adicional puede comunicarse directamente con el programa Buen Comienzo en el teléfono 385 67 62, o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

img infografia modalidad entorno familiar 

COMPARTE: