Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Programa de Alimentación Escolar –PAE- es uno de los componentes sociales que requiere de la logística más compleja de la ciudad, pues debe llevar alimentos altamente sensibles, a todos los barrios y veredas de Medellín. Precisamente por la magnitud del programa, la Alcaldía diseñó una licitación donde se tuviera un control preciso del precio de los productos, manejo de marcas, condiciones de las cocinas, bodegas y vehículos para transportar los alimentos.

Adicionalmente, una de las novedades en el proceso de contratación, para hacerlo más riguroso en la calidad de los productos y tener las mejores prácticas de preparación, fue la exigencia del Acta de Inspección Sanitaria del Invima, para cuya expedición, las empresas interesadas deben cumplir altos estándares de calidad en el cuidado de leche, carne y pollo, que son los alimentos con mayor riesgo. De esta manera la Alcaldía obliga a las empresas a ser extremadamente cuidadosas en el manejo de alimentos para proteger la salud de sus estudiantes.

Una vez adjudicada la licitación y se haya legalizado el contrato debidamente,  se procederá a prestar los servicios del PAE a los 234 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, en 470 establecimientos educativos públicos de Medellín.

Magda Paola Castañeda zapata
Hasta cuándo?
Estimada secretaria: debo mencionar que en la noticia no se habla de una fecha concreta siendo esto de sensible importancia teniendo en cuenta que nos acercamos a la tercera semana sin refrigerio y esto para la gran mayoría de las familias de Medellín es gravisismo, pues o le compran el refrigerio al niño o compran la libra de arroz...por favor mayor respeto con la seguridad alimentaria de nuestros niños, niñas y adolescentes...
Paola Castañeda. Docente.