Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Ximena Dueñas Herrera, Directora del Icfes, explicó que el proceso de preinscripción podrán hacerlo ingresando al portal Web del Instituto y anunció que este año la prueba Saber 3°, 5° y 9° presenta dos novedades. La primera es que entregará a los colegios resultados niño a niño, por eso recomendó a los rectores ingresar con tiempo la totalidad de estudiantes matriculados en estos grados para que cada uno pueda recibir su cuadernillo.

La segunda novedad, es la forma de ingreso y preinscripción por parte del rector del colegio, quien ahora deberá ingresar al vínculo habilitado en la página Web www.icfes.govco, su usuario (CÓDIGO DANE DE LA INSTITUCIÓN) y la contraseña genérica Saber359.2017 y allí, registrar uno a uno los estudiantes de 3°, 5° y 9°.

Finalmente, la Directora recordó a los rectores hacer la preinscripción con anterioridad a la fecha de límite, 31 de mayo. Así mismo informó que se espera que cerca 16.000 colegios y más de 2’500.000 estudiantes presenten estas pruebas.